domingo, noviembre 19, 2006

Google y Yahoo contra Okko

Desde que un tipo solo, en un locutorio, sin pagar más que las horas de conexión, puede publicar sus ideas o sus quejas en un blog, se produjo un cambio irrefrenable en la relación del ciudadano común con las empresas poderosas. La distancia que los separa es mucho más pequeña que antes.

No sólo construís un blog que es visto por cientos de personas, citado por decenas de blogs y comentado por numerosos visitantes, comentarios que en muchos casos, amplifican con más ejemplos la queja, sino que los dos buscadores más importantes del mundo encuentran que sos más relevante, en algunos casos que la propia compañía de la que antes estabas muy lejos.

Poniendo en Yahoo la palabra Okko, como lo haría una pareja que está por casarse y quiere averiguar donde armar la lista, se puede encontrar que el buscador entrega en primer y segundo lugar, la referencia a OjoConOkko, y el primer título es más que evidente : Okko te garca....



La misma búsqueda en Google te muestra la mención a Ojoconokko en el tercer y cuarto puesto.
La verdad, la envidia de todo especialista en posicionamiento web en buscadores. Aparentemente la queja de un cliente común, puede pelear en igualdad de condiciones, en internet, con una compañía que no logró darle al boca a boca, en la era digital, la importancia quedebía darle.



8 comentarios:

Lulet dijo...

El otro día me compré un pantalón en Jazmin Chebar. Lo usé un rato al día siguiente y se le saltó una costura.
Mientras aclaro: sale $220. No es una oferta de once!!!
Lo fui a cambiar y me dicen "te lo mandamos a arreglar!" Por supuesto que me opuse, quiero un pantalón nuevo y sino mi plata!!!
Me dijeron que lo iban a mandar a control de calidad porque no me lo podían cambiar así nomás.
Si no me lo llegan a cambiar me sumo a tu campaña.
Saludos
Lulet

Técnica J dijo...

Fue un placer.
(GATTACA)

Anónimo dijo...

Sí, yo fui a averiguar algo y el vendedor me trató re mal.
Está bien que no te quedes callado.

Anónimo dijo...

QUÉ BUENO HABER VISTO ESTO A TIEMPO !!!
Tengo que hacer un regalo importante y debo "quedar bien" con ésa persona!!
PERO LES CUENTO QUE LOS LUGARES DE FRANQUICIAS SON UN DESASTRE EN LA ATENCION AL PUBLICO, NADIE SE HACE CARGO DE NADA!!

¡¡¡¡ OJO CON GARBARINOOOOOO !!!!

Ahí va mi historia con GARBARINO Y MI NOTEBOOK COMPAQ PRESARIO :

Me compré una Notebook, vino mal de fábrica la Placa de Video.....al querer dársela para reparar...EL SERVICIO TÉCNICO NO SE HACE CARGO DE LA INFORMACIÓN QUE TIENE CARGADA(ni pagándoles como un servicio extra guardan la info, simplemente no lo hacen), por lo tanto, como ellos NO HACEN BACK UP, me ME TUVE QUE IR A OTRO Técnico para que lo haga, luego, de vuelta a HP al Servicio Técnico, dejarla 10 días, CUANDO LA DEVUELVEN (porque uno no puede ir a retirarla y tampoco dicen dónde es el taller al que va la pc, la envían a domicilio), DICEN QUE ESTA EN PERFECTO ESTADO, voy a donde me habían hecho el BackUp para recargarle mi info y los programas, y al probarla....
¡¡¡NO LO REPARARON!!! y otra vez lo mismo: BackUp+Servicio Técnico+Recarga de Mis datos.....ya habían pasado otros 10 ó 15 días más....y de vuelta lo mismo!!!...a la tercera vez que me la devuelven sin reparar....(habían pasado mis vacaciones...más unos 2 meses entre las veces que la llevaba y perdía tiempo al entregarla)
BUENO, ENTRE COSA Y COSA PASARON LOS MESES...

¿a qué no saben?

ME FUI A ATRINCHERARME AL LOCAL DE AV LUIS MARIA CAMPOS (SERVICE DE "HP")
¡¡¡YA FUE Y VINO 3 VECES LA PC!!!
....y la Encargada me llevó a un cuartito al fondo....me explicó que en realidad NO IMPORTAN ESOS REPUESTOS!!! pero al estar en garantía e insistir tanto, Y AL SER ESTA GERENTE TAAAAN BUENA CONMIGO, ME LO PODRÍA MANDAR A APEDIR PERO DEBÍA DEJARLES AHÍ MI NOTEBOOK por 90 días !!!!! PARA LUEGO, VER QUÉ RESPUESTA LE DAN DEL EXTERIOR!!!!
¡¡¡QUE HIJOS DE PUTA !!!
¡¡TRAEN LAS PC PERO NO IMPORTAN LOS REPUESTOS NI PARA CUBRIR LA GARANTÍA!!
Pensé que sólo en este país la gente responde si le hacen carta documento....pero el gasto lo iba a tener que hacer yo, y seguir sin la pc...esperar los tiempos legales...etc.
Bueno, lamentablemente lograron cansarme, me salió más barato arreglarla en otro lado que seguir perdiendo días de trabajo en llevarla al Servicio Técnico de L.M.Campos!!!

PERO APRENDAN TODOS :

¡¡¡¡ OJO CON GARBARINO !!!!

Anónimo dijo...

Susana B.
Hola, busque por interter el nombre de una persona que me estafo y me di conque no fui la unica. Yo tambien fui estafada por este local de okko en Salta y especialmente por el dueño. Soy Jujeña y fui de visita a Salta. Lamentablemente me clave con unos candelabros que compre y que se desintegraron en el mismisimo viaje. Cuando reclamé la empleada me mando un mensaje de parte de este Aira que sirvio como para que nunca mas pise su local de por vida. Me entere que pasaron mas de 15 decoradores desde que abrio el local y todos renunciaron en malos terminos, Este señor tiene un problema grave con el presonal y evidentemente con su persona. Pobres salteños se hacen mala fama con este tipo de personajes venidos a menos.

Anónimo dijo...

santiago, estaría bueno saber hoy, a mas de un año y medio del hecho, si alguna vez se comunicaron con vos y por otro lado he visto en infernet que recomiendan a okko para comprar adornos, y esto me pareció muy extraño, pero se podría suponer que es para desplazar tu blog de las búsquedas.
muchas gracias y un abrazo desde rosario
marcos

OJO CON PUNTOGRAF dijo...

Encontré este blog y decidí armar otro contando un poco lo que me pasó en un comercio.
La verdad la idea esta genial, es algo que pasa muy a menudo. Los comerciantes no respetan a los clientes que son de quienes viven. Lamentable...

Polly Riot dijo...

Me estoy por ir a vivir con mi pareja y mi hijito, por fin una casa para los tres, y pense que a pesar de uqe la cosa este dura iba a estar bueno darse el gusto una vez en la vida y comprar algunas cosas en Okko, entonces puse el buscador... y oh, me encuentro con esto y un par de paginas mal que también denuncian la compañia.

En serio, te felicito y agradezco al mismo tiempo. Gracias por tomarte tu tiempo para contar esto en sociedad, que es la mejor denuncia poruqe le quita compradores y credibilidad.

Un abrazo!