martes, octubre 03, 2006

No compren en OKKO !!!







Compré en Okko un juego de cubiertos, se veían muy bien, eran un poco más caros de los que acostumbraba comprar, pero había decidido darme un pequeño gusto. Pensar en una mesa servida con platos agradables, vasos que no fueran los de la promo de Coca Cola, cubiertos un tanto mejores que los que compro en Jumbo. Se que como expectativa no suena demasiado pretenciosa, sin embargo alcanzaba para producirme cierta satisfacción pequeño-consumista. Fuí al local de OKKo de Av. Santa Fe, cerca de av. Pueyrredón. Recorrí sin prisa las diferentes mesas. Después de una negociación interna en la que evalué precio y diseño, decidí comprar unos cubiertos con mango negro, simil tramontina pero más sólidos y con unos muy bonitos circulos de metal. Fui a la caja, los pagué y me fui. Me dieron un ticket por la compra. A la semana empezaron los problemas. Un par de cuchillos comenzaron a perder parte de sus circulitos de metal, dejando a la vista las cabezas de unos tornillos con visibles muestras de oxidación. A las dos semanas, ya eran más los cuchillos "desdentados", mientras que el resto, mostraba oxido chorreado por debajo de estos mismos circulitos. Los circulos eran inoxidables pero los tornillos que cubrían no!!. En definitiva, el espectáculo de mi juego nuevo de cubiertos, sin siquiera un mes de uso, era lamentable, vergonzoso, infame. Fui al local de OKKO con los cubiertos.

Lo increíble es que estaba dispuesto a dejarlos para que les peguen nuevos circulitos de metal. Y no sólo eso, le plantee a la encargada del local que me contentaba con saber donde conseguir esos mismos circulos para pegarlos por mi cuenta. Sólo quería poder usarlos sin sentir cada vez que los viera, que me habían estafado en Okko. Estaba en eso cuando la persona que me atendía me señala un cartel que dictaminaba que no se aceptaban cambios sin el correspondiente ticket. Me pregunté, ¿Cuántos compraban algunos cubiertos en un lugar reconocido y guardaban el ticket pensando que deberían antes de un mes "hacerles un service"? no se trataba de computadoras, autos o televisores. Aduje que podían ver si estaba mi débito en sus registros, les señalé los cubiertos que aún mantenían a la venta. Los mios eran de la misma marca, modelo y estaban nuevos. De hecho, dudé que no hayan tenido el mismo problema antes. No hubo caso. Cuando me ofrecí a pegar los circulos yo mismo, me tomaron los datos y me dijeron que averiguarían si el fabricante podía darme alguna respuesta. Al tiempo, bastante tiempo, me llaman para decirme : "Lo sentimos, el fabricante está en China" y no me ofrecieron ninguna posibilidad de no sentirme estafado. Además, como si no supieran que el fabricante estaba en China cuando me tomaron los datos!!!! Sólo lo hicieron para que corriera el tiempo y no tuvieran problemas con mi reclamo. Al mes, visito otro de los locales de la cadena y veo, con un sentimiento de verguenza ajena, que vendían los mismos cubiertos que fallarían al poco tiempo de uso. Pensé en los numerosos compradores infaustos que estarían puteando a los tornillitos, los circulitos y al local de OKKO donde creyeron comprar cubiertos de aceptable calidad, y terminaron estafados.

Todavía espero una respuesta de los responsables de OKKO. La verdad es que para ellos solucionar este problema no les debe costar absolutamente NADA. Creo sin embargo que les va a salir infinitamente más cara, esta queja y las repercusiones que obtenga. Algo de lo que me voy a encargar personalmente.

Un estafado por OKKO

144 comentarios:

Anónimo dijo...

IMPRESIONANTE
te felicito, yo también compré cubiertos similares y me pasó lo mismo!!!! `pensé que era al unico gil que le pasaba!!.
Si obtenés alguna respuesta de la empresa avisá por el blog asi no pierdo las esperanzas. la verdad es que no es mucha plata, pero no es ese el tema, me jode que me caguen, no tienen derecho aunque haya gastado cien o mil.
Saludos

Anónimo dijo...

Ga- No siempre funciona lo del slogan: caro, pero el mejor.

Anónimo dijo...

Espectacular lo tuyo! Sos un ejemplo de lo que nosotros, los miles de argentinos que nos callamos cotidianamente, deberíamos hacer: denunciar públicamente al estafador. Aunque estemos hablando de un caramelo.
Yo te voy a ayudar haciendo correr la voz... muchas veces el boca a boca funciona bien.

Anónimo dijo...

apoyo la iniciativa

Hernán Fernández dijo...

Yo lo publiqué en mi blog. Sigamos armando la red!

ojoconOKKO dijo...

Gracias por el apoyo, la verdade s que el sentido de este blog es ese, el de reclamar, a{un sabiendo que la empresa no te va a dar bola. reclamar porque es tu derecho, aunque lo que hayas comprado valga dos mangos. No pasa por el dinero, sino por la necesidad de que no te tomen por nabo.

Gracias por los apoyos, estoy preparando un documento inigualable!! :)

Anónimo dijo...

Muy bien!! Me parece una muy buena idea denunciar. Sino el consumidor siempre termina pagando los platos rotos. Te felicito.

Anónimo dijo...

excelente blog, productivo, eficaz, filoso, drogon, y pendenciero, como corresponde...

Anónimo dijo...

Flaco, cómo va?
puse una noticia de esto en mi blog [www.juira.com].!
saludos

Anónimo dijo...

Está bien que la actitud de la empresa no fue de las mejores, pero hasta que punto es su responsabilidad el hecho de que decidiste comprar un producto hecho en china en lugar de un tramontina (como vos mismo lo decis)? Hay que fijar todo antes de comprar: de donde viene, si tiene garantía. No puedo comprar un pantalón en promoción en Once y volver la semana siguiente porque se me rompió.

Anónimo dijo...

Si le dijeron que era de acero inoxidable no se tendrian por que oxidar. A parte OKKO no esta dentro de una villa o de once como para que uno no vaya a confiar en sus productos... Te estafan con productos de mala calidad como si fueran buenos. Apoyo la iniciativa y hare el boca en boca.

ojoconOKKO dijo...

Hola Luciana. primero, Okko tiene una marca y cierta relevancia que te hace confiar en que sus productos por lo menos funcionan. Por otra parte, la diferencia con tramontina que meciono en el post es porque éstos que compré son más caros que los tramontina. NO más baratos. Efectivamente, si compro 5 cubiertos por diez pesos en once y a la semana se me rompen, no me quejo, porque la posibilidad de que sean truchos está implicita en el "contrato" que suscribo una vez que decido comprar cubiertos claramente inferiores en precio y calidad. Todo lo contrario a lo que sucedió en este caso. Compré cubiertos más lindos y mas caros que los tramontina, mencioné a esa marca porque son del tipo "serruchito" que tanta fama trajeron a los de fabricación brasilera (o sea, tramontina, que no los hacen acá eh).

Gracias igual por opinar en mi blog.

Anónimo dijo...

A mi vieja le paso algo parecido con unos almohadones de mierda .. que salieron carisimos obvio !

Tuvo que cambiarlos al 2do día porque se rompieron todos !

OJO... se lo cambiaron sin ningún problema.

ojoconOKKO dijo...

Tuvo suerte que fue al segundo día y no a la semana.....

Creo que la moraleja es que hay que estar bien atentos!!!!! no presumir inocencia sino sospechar que en cualquier momento podés tener un problema y que no van a querer rconocertelo. las leyes que protegen al cliente son muy arbitrarias y poco efectivas, siempre hay un costado desde donde se pueden vulnerar. Ayer una alguien me contó que compró en falabella un MP3 player que a las dos semanas uno de los tres botoncitos dejó de funcionar. cuando fue a pedir por la garantía le dijeron que lo había comprado en la sección juguetes......y que los juguetes no tiene garantía!!.
Hay que informarse antes de comprar, hay que tener cuidado, guardar los tickets aunque se trate de un par de medias, evidentemente los clienets estamos muy expuestos y los comerciantes pueden interpretar a su conveniencia muchas reglas....

Anónimo dijo...

Muy bueno lo que escribiste. Nunca me estafaron en Okko, pero sí en otros negocios grandes como la librería Teorema... me vendieron una espatula para oleo que se oxidaba, fuí a las dos semanas CON EL TICKET y el mismisimo supervisor no solo que no me la cambió si no que me trató para el culo y salí llorando del local :(

Es una mierda la atención al cliente de bocha de locales... lo único que se puede hacer es no ir más.

Anónimo dijo...

Yo compré un muñeco del topo gigio y me vino fallado también, quiero unirme a esta iniciativa maravillosa.

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo mismo con una exprimidora. Me la cambiaron, pero me dijeron a manera de advertencia "que sea la última vez". Significaría que si volvía a fallar no me la iban a cambiar? Qué iban a recordar mi cara y prohibirme futuros cambios? En fin...
También hay que estar atentos en Easy. Varias veces me pasó que los precios de las góndolas no coinciden cuando llegás a las cajas. Ojo con okko y atenti con easy.

Anónimo dijo...

Ojo con Okko nace de las entrañas del capitalismo salvaje, te felicito santiago por el valor y el coraje demostradosss!

Anónimo dijo...

Te lo digo con todo respeto, sos de esas personas que se dejan llevar por la apariencia, pagaste más caro y te llevaste mala calidad. Tu comida no va a ser más rica porque tus cuchillos no sean coca-cola. Invertí tu dinero un poco mejor y vas a ver que las cosas te van a salir bien.

Anónimo dijo...

habría que decirlo con todas las letras, no?
señores: okko es una mierda. es un todo por dos pesos, pero a 20 pesos.
deberían tener un poco de verguenza y por lo menos atender estos pequeños reclamos.

Anónimo dijo...

Una vez, y esto juro que es verdad, compré un pebete de jamón y queso en la panadería de la esquina de mi colegio de entonces (ORT II). De esto serán 5 años. Cuando iba por la mitad del sanguche me encontré con una cucaracha muerta. Juro que no llegué a masticarla. Entonces, levanté el sanguche, con la cucaracha, que se me habían caído al piso del cagazo, y entré como una tromba al local... a reclamar para que me dieran un sanguche nuevo. Por supuesto, eso le restó credibilidad a mi reclamo... pero estaba cagado de hambre. Finalmente, después de recibir insinuaciones antisemitas de la que atendía y otros tipos de aprietes de la gente que estaba en el local (que seguramente nunca pondrían su propio blog para protestar), me dieron mi chegusan!

Anónimo dijo...

OKKO fue uno de los tres lugares donde hice mi lista de casamiento. Resulto la peor idea que pude haber tenido en los ultimos anios. Pesimo servicio al cliente (novios), pesima forma de ver que regalos los novios van acumulando (habia que llamar por tel. a una mina quien personalmente recolectaba la info una vez por semana por cada local y luego, si tenia ganas, si se acordaba, o si tenia tiempo, se lo mandaba a los novios por email), y pesima forma de "cambiar' los regalos por otros.
No solo no lo recomiendo, sino que les sugiero, ni se acerquen por la puerta.
En cambio, Garbarino, aunque diferentes productos, me parecio excelente y recomendable por cierto.

Anónimo dijo...

Hablando del tema de cambiar productos una vez que fueron comprados. Actualmente vivo en Inglaterra y les cuento como funciona aca la cosa. Cualquier cosa que compres, a menos sea ropa interior, tiene cambio. Ya sea por el mismo producto (si uno todavia lo quiere) o por el dinero.
Esta tan incorporado eso dentro de la cultura inglesa, que el vendedor ni se fija en que condiciones estas entregando el producto defectuoso, fallado o lo que sea. Te lo cambian y listo! Sin quejas, sin caras raras... un tramite y un placer.

Anónimo dijo...

Aca en Argentina, en todo tiene razon la empresa. Las leyes estan siempre apuntadas a eso.

Estuve en Espana unos meses, y siempre la devolucion es o un producto igual o el dinero, lo elige el cliente .
Aca nunca jamas pude obtener un cambio por dinero, lo mas lejos que llegue fue a que me dieran credito en el negocio. Lo cual es ridiculo.

Anónimo dijo...

Gracias por avisar!
Con este antecedente jamás compraré ni un escarbadientes en Okko.

Y haré todo lo posible para difundir este blog y todos los que se irán sumando con protestas similares sobre otros comercios y servicios.

Los mercaderes argentinos, con su habitual soberbia y desprecio por el cliente, no quieren darse cuenta de lo que puede significar Internet para deschavarlos.

Y si no lo creen, que les pregunten a los empresarios hoteleros internacionales sobre el poder que tienen las críticas de clientes en TripAdvisor.com y otros foros similares.

El marketing "cazabobos" no sirve más, estimados delincuentes.

Hernán Fernández dijo...

¿Y cuando pagamos los envases de las cervezas en los supermercados? Vas a Disco o a Coto y te dan un ticket con la plata que pagaste de los envases y sólo podes usar esa plata para comprar más mercadería en el supermercado. ¿Quiénes creen que son para perpetuarte en el consumo de sus productos? Además, en Disco, ese "crédito" sólo podés gastarlo en más cerveza.

Anónimo dijo...

Bueno,nunca compre nada de okko y ahora que te leo,jamas lo voy a hacer,ya puse un post en mi weblog a si se entera mas gente,esperemos tengas un " final feliz "

Anónimo dijo...

El tema es qu8e habría que cambiar la legislación argentina un poco, ya que los que sentaron las leyes "base" del pais eran todos liberales (con esto no significa que hayan sido unos hdp, sino que era la formacion del momento), entonces todo tiene que estar al servicio del capital, incluso el mismo estado, es por eso que mientras mas grande la empresa menos posibilidades de hacerte escuchar tenés. Una vez tuve un quilombo regrosso con la sevillanita, resulta que me compre una viola por internet y como el precio de la misma era considerable decidi hacerlo traer a jujuy por uno de los medios que mas me cobraba (la sevillanita), resulta que cuando llegó, el empaque estaba algo dañado (bastante), lo abro frente al flaco para que no me digan que es verso, y al hacerlo tenia el clavijero a punto de romperse, hago el reclamo y me dicen que corre bajo la responsabilidad del que me la mandó, aunque los mismo empleados vieron el estado del empaque. Así que entre el que me la vendió y yo tuvimos que hacer un quilombo de la reputa madre para que solo me den el 50% del costo de la viola, asi que el que me la vendio se copó y por una minima diferencia me mandó otra igual, pero esta vez la mandamos por un transporte de morondanga, habrá llegado un dia después pero en perfectas condiciones.
Lamentablemente no hice todo esto que estás haciendo vos ahora, me arrepiento. Gracias por lo que haces por todos los consumidores.

Nahuel Ch. dijo...

que es okko? :S

Anónimo dijo...

que al pedo que estas flaco para hacerte todo esto por un cubierto del orto que vale 2 mangos!!

Anónimo dijo...

Me parece bábaro y justo tu reclamo! Cada día que pase vos seguis juntando gente que esta podrida de este tipo de "Empresitas" (si es q se les puede llamar así), de los malos tratos de las "Encargadas/os" (que por tener 1 pizquita de poder se piensan Donald Trump) y de la CALIDAD DE MIERDA de lo que venden!!

Espero estos truchos te respondan!

Saludos!!
Mauro

Anónimo dijo...

Para mi que vos fuiste de mala onda porque en okko son re agradables y a mi me solucionaron todo muy rapido y efectivamente . Ojala hubiera otras empresas que respondan asi .

ojoconOKKO dijo...

Hola Jorgelina, la verdad que no, que no fui de mala onda. Resultó todo tal cual lo comenté en el post. De hecho, me ofrecí para arreglarlos yo si me decían donde conseguir los circulitos metálicos que se le habían salido. De hecho dejé mis datos para que me llamaran si había novedades. Nunca voy de mala onda, lo que me indigna mucho más. Por otra parte, disculpame que dude de tu comentario, ¿que significa re agradables??? ¿los vendedores?? no tengo dudas que son agradables, pero me refiero a la empresa OKKO no a sus vendedores. Los vendedores no son los que me van a reconocer el reclamo sino la empresa. ¿Te solucionaron todo? a qué te referís? que cosa te solucionaron? yo puse datos, lugares, modelos y fotos..... Te solucionaron todo? en fin. Ojalá que hubiera otras empresas que respondan asi? así como? re agradables? Jorgelina, yo conté mi caso con todos los datos posibles, no estoy contando todos los casos de toda la historia de OKKO, este es mi caso y así es como pasó. Por mi experiencia personal, opino que ojalá los reclamos sean resueltos de otro modo. Y no es sólo mi experiencia. uchos coinciden en lo dificultoso que resulta muchas veces realizar un cambio o un reclamo. Gracias por opinar, lástima la falta de precisiones para minimizar mi reclamo.

Anónimo dijo...

Me entere en el programa "el alargue" de radio la red, y en verdad lo que te hicieron no tiene nombre.
Estos empresarios hacen lo que quieren con la gente porque nosotros lo dejamos. Nos viven currando y ya es hora de terminar con esta manga de truchos.
No hay que compra nada en los negocios de okko!!!!

Anónimo dijo...

Muy bien Santiago, que bronca da! denuncialos em defensa al consumidor Vas a ver que ahi reaccionan rapido
saludos

Técnica J dijo...

Fascinante historia; ni junaba al dichoso OKKO pero voy a difundir la novedad en mi blog también confeccionando un breve post al efecto, apuntando acá.

Luis dijo...

Me parece muy bueno este tipo de iniciativas. Yo mismo hice lo mío en su momento con Registerfly. Les recuerdo igual que tenemos legislación sobre defensa del consumidor, pero claro... sin el ticket cómo probás que vos les compraste los cuchillos? Tendrías que averiguar si el débito en tu tarjeta es suficiente comprobante.

A pesar de esto, si usaras un reclamo ante defensa del consumidor, es posible que te solucionen el problema. Pero el blog el hará mucho más daño a la empresa que cualquier reclamo legal y silencioso.

Sugiero colocar en nuestros blogs la palabra okko con un link a esta página.

Anónimo dijo...

no se puede creer que existan pelotudos como mariano y jorgelina...ahhh y no puse anonimo para esconderme detras de un nick, es la unica opcion que me permite opinar, pero mi nombre es eduardo y con el posteo en todos los blogs,...y lo vuelvo a repetir, mariano y jorgelina, Uds son dos pelotudazos, cuando se los garchan pongan la vaselina ustedes

Anónimo dijo...

Gracias por compartir (alertarnos) tu historia.

Anónimo dijo...

Les cuento ue yo fui un emleado de okko durante un largo tiempo.
y puedo entender todas sus quejas y reclamos.pero que pueden esperar uds. siendo clientes si yo que forme parte de esa empresa(si se lo puede llamar asi)durante un tiempo fui estafado tambien.
Me pagaban una parte de mi escaso sueldo en negro,me han hecho trabajar hasta largas horas de la madrugada sin pagarme una sola hora extra, me bajaron el sueldo a antojo de la empresa las veces que quisieron, y me hunillaron y me faltaron el respeto en reiteradas oportunidades.
Lo que pasa es que algunas personas de esa empresa se manejan asi.Les interesa mas los chimes y romances entre empleados que la atencion y la satisfaccion de los clientes.
Personas como Raquel Casal, Gaston Fernandes, Sergio Miro, Alicia Graciano(listas de casamiento)no pueden manejar sus vidas,imaginense como van a manejar una empresa.Se la pasan faltando el respeto y jugando con la necesidad laboral de sus empleados.
Asi que quedense tranquilos que no son ustedes los unicos ilusos que se dejan estafar por un puñado de hijos de puta.

JuanMa dijo...

El de arriba mio mandó en cana a todo el mundo, juaaaaaaaa!!!
Está perfecto este blog, ojalá todos se quejaran antes de resignarse por costumbre.
Saludos!
...y a la mierda todo!
JuanMa

Alex dijo...

A ver....
vamos por pasos....
No soy amante de Okko ni mucho menos. Pero sostengo que si te pasa algo con algun productos de Okko, el responsable es el que lo compra...o no sabes que todo es traido de China????? China es sinonimo de buena o mala calidad????
Hay muchas otras casas de regalos donde podes comprar productos que en muchos casaso pueden ser similares a los de okko, pero ademas tienen otros productos de mejor calidad. Esta mejor calidad hay que pagarla. Por lo tanto pretender que un tramontina o simil tramontina de china, no tenga problemas, es ilogico.
Entiendo que okko exija el ticket porque mas alla que vos pudiste en cierta manera tener razon, yo te puedo asegurar que la gran mayoria de las quejas o cambios por parte de los clientes son injustos. Esto lo digo porque trabajo en una casa de regalos, y veo constantemente muchas cosas que pasan. Por ejemplo que venga alguien con un productos que nunca vendiste y te lo quiera cambiar diciendote que esta "envualto en el papel de tu local", o que le decis a un cliente que no puede poner un cubierto en el lavaplatos y resulta que a la semana viene y te lo quiere cambiar diciendote que "nunca lo puso en el lavaplatos", o les entregas algo en el domicilio en buen estado y a la semana te lo traen rayado y te dicen que les llego asi......etc etc......
por lo tanto creo que esto mas que una legislacion nueva o lo que fuere es algo cultural. La forma de ser nuestra, de la mayoria de los argentinos, es asi....nos aprovechamos de las situaciones, y asi es como todo colapsa....
Hace falta mas educacion para los comerciantes, como asi tambien para los consumidores.....

Anónimo dijo...

Hola, me pareció divina toda esta pagina de quejas, exceptuando alguna de las personas q opinaron q la culpa de q los cuchillos se oxidaran era del comprador q no miro el origen… la tonta opinión de una mujer q dice q okko le resuelve todos sus problemas…y todos los comentarios q defiendan a esta empresa q no nos defiende a nosotros q somos los clientes…
No me parece q la solución a esto sea estar “mas atentos”… creo q la simple solución es dejar de comprar en okko.
Mi experiencia en cuanto a la calidad de los productos, no difiere mucho de los demás comentarios… pero en una de las oportunidades no solo tuve una mala obtención de la mercadería sino q me hicieron un regalo, el cual a los 5 días quise ir a cambiar, (a una de las sucursales mas reconocidas, de santa fe!), no tuvieron problema en realizarme el cambio, ya q tenia 30 días para realizar el mismo, pero pese e ello recibí un pésimo trato de la encargada de ese local… todos sabemos q no es lo mas probable q por un cambio alguien realice una gran diferencia de plata, pero ese no es motivo para hablar de mala manera y ser una mal educada… Y no quiero dejar pasar ese comentario q vi de un ex empleado de okko, q hablo de todas esas condiciones vergonzosas de trabajo… porq esta simpática encargada también tuvo un feo trato con los empleados en el momento en el q yo estaba presente.
Lamentablemente tuve muchos episodios de malas experiencias en okko, hice regalos para dos parejas amigas q hicieron lista de casamiento en okko, la atención de los vendedores fue agradable, los q no pueden decir lo mismo son los novios q recibieron una atención muy desprolija, los novios pedían un reporte de los regalos y tardaban semanas largas en mandárselos, cuando se supone q hay gente trabajando para eso constantemente, y sino la hay, debería de haberla!!
Y por ultimo… okko no vende productos tan especiales, ni imprescindible como para no poder dejar de ir… yo conocí algunos de los lugares, de donde es mucha de la mercadería q se vende y son un despropósito los precios para esas cosas, pensando principalmente en la baja calid...
Ojala esto sirva de algo...
saludos a todos...

Anónimo dijo...

Hola, me pareció divina toda esta pagina de quejas, exceptuando alguna de las personas q opinaron q la culpa de q los cuchillos se oxidaran era del comprador q no miro el origen… la tonta opinión de una mujer q dice q okko le resuelve todos sus problemas…y todos los comentarios q defiendan a esta empresa q no nos defiende a nosotros q somos los clientes…
No me parece q la solución a esto sea estar “mas atentos”… creo q la simple solución es dejar de comprar en okko.
Mi experiencia en cuanto a la calidad de los productos, no difiere mucho de los demás comentarios… pero en una de las oportunidades no solo tuve una mala obtención de la mercadería sino q me hicieron un regalo, el cual a los 5 días quise ir a cambiar, (a una de las sucursales mas reconocidas, de santa fe!), no tuvieron problema en realizarme el cambio, ya q tenia 30 días para realizar el mismo, pero pese e ello recibí un pésimo trato de la encargada de ese local… todos sabemos q no es lo mas probable q por un cambio alguien realice una gran diferencia de plata, pero ese no es motivo para hablar de mala manera y ser una mal educada… Y no quiero dejar pasar ese comentario q vi de un ex empleado de okko, q hablo de todas esas condiciones vergonzosas de trabajo… porq esta simpática encargada también tuvo un feo trato con los empleados en el momento en el q yo estaba presente.
Lamentablemente tuve muchos episodios de malas experiencias en okko, hice regalos para dos parejas amigas q hicieron lista de casamiento en okko, la atención de los vendedores fue agradable, los q no pueden decir lo mismo son los novios q recibieron una atención muy desprolija, los novios pedían un reporte de los regalos y tardaban semanas largas en mandárselos, cuando se supone q hay gente trabajando para eso constantemente, y sino la hay, debería de haberla!!
Y por ultimo… okko no vende productos tan especiales, ni imprescindible como para no poder dejar de ir… yo conocí algunos de los lugares, de donde es mucha de la mercadería q se vende y son un despropósito los precios para esas cosas, pensando principalmente en la baja calidad…
Ojala esto sirva de algo… saludos a todos…

Anónimo dijo...

con respecto a esta ultima persona que da nombres y no se hace conocer colocando su nombre en la denuncia me parece algo aislado ya que muchas personas hoy por hoy no estan deacuerdo con sus trabajos la mayoria de esta gente buscan eso para que los hechen asi pueden cobrar indemnizacion en lugar de buscar otro trabajo, con respecto a la queja cada uno tiene todo el derecho de hacerlo imaginate que si a todos le pasara lo mismo esa empresa no tendria tantas sucursales, siempre ocurren estos problemas. sergio

ojoconOKKO dijo...

Alex
Ok, vamos por partes, evidentemente hay partes de mi post que no entendiste. Cuando comparo a los cubiertos con los tramontina, lo hago porque son del tipo serruchito. Utilicé la comparación con tramontina para que todo el que leyera se diera cuenta de que tipo de cuchillo era. NO POR EL PRECIO.
Con lo que compré uno de estos, compraba media docena de tramontina, que por otra parte, tuve muchas veces y nunca se me OXIDARON. La verdad es que es inédito lo que me pasó con estos, tanto que nunca pensé que se pudieran oxidar o romper. Lo único que podía pasar(creía saber yo) con los más truchos comprados en coto, era que no cortaran, nunca que se desarmaran a la semana y se llenaran de óxido.
Tu comentario es ofensivo, ya le respondí a un argumento calcado anterior, te lo copio:
Hola Luciana. primero, Okko tiene una marca y cierta relevancia que te hace confiar en que sus productos por lo menos funcionan. Por otra parte, la diferencia con tramontina que meciono en el post es porque éstos que compré son más caros que los tramontina. NO más baratos. Efectivamente, si compro 5 cubiertos por diez pesos en once y a la semana se me rompen, no me quejo, porque la posibilidad de que sean truchos está implicita en el "contrato" que suscribo una vez que decido comprar cubiertos claramente inferiores en precio y calidad. Todo lo contrario a lo que sucedió en este caso. Compré cubiertos más lindos y mas caros que los tramontina, mencioné a esa marca porque son del tipo "serruchito" que tanta fama trajeron a los de fabricación brasilera (o sea, tramontina, que no los hacen acá eh).

Gracias igual por opinar en mi blog.

ojoconOKKO dijo...

No estoy de acuerdo con que un anónimo denuncie supuestas irregularidades adjudicandolas a personas con nombre y apellido. No es la intención de este blog hacerlo y condeno ese tipo de actitud. A partir de ese comentario decidí lamentablemente moderarlos para que no vuelva a suceder, siempre dentro de las posibilidades tecnológicas de la herramienta gratuíta brindada por blogger.com

Anónimo dijo...

NO sólo las empresas privadas te ponen en esta posición. El estado es el primero en defraudarte.
Puse el ABL en debito automático en la tarjeta de crédito, como ellos se equivocaron en la fecha de ingreso del débito y lo hicieron después del cierre de la tarjeta, figuro como deudora y además debo pagar intereses, aún cuando en mi resumen figura el débito.
Me comuniqué varias veces telefonicamente y por mail. Cuando lo hago por teléfono me pasan de sector en sector, nadie sabe nada,los mail obviamente no los responden.

Anónimo dijo...

hace varios meses mi esposo y yo compramos en OKKO un molinito para pimienta que jamás ha funcinado, desde el día 1. nos costaron caros, para que sirvan sólo de adorno. sin embargo, como somos extranjeros, no conocemos aún muchas alternativas para comprar cosas lindas de casa y cocina sin tener que pagar demasiado.

ojo, no somos novatos en esto de armar la casa... sabemos que si quieres algo bueno y lindo, lo pagas caro, pero en otros sitios donde hemos vivido, hemos encontrado exactamente lo que hemos buscado... y con la ventaja de que las cosas perduran en el tiempo (me explico, duran más de tres meses) jajajaja... otra cosa, si la opción que alguno me pueda sugerir se llama falabella, pues no, gracias, thanyouverymuch.

en falabella ya hemos sido estafados.

hasta cuándo y dónde se extiende este complot hacia en cliente? no sé, pero recuerdo una frase que se usaba hace mucho tiempo que decía "el cliente siempre tiene la razón". parece que las tiendas se olvidaron de que sin CLIENTES ellos no tendrían trabajo.


no lo sé, pero quizás en las tienditas de diseño de palermo encontraremos alguna cosa literalmente funcional?

en fin... es un tema muy largo

gracias por escucharme.

carsver dijo...

Gente,
vivo en Brasil, donde el PROCON (algo así como "Defensa del consumidor") es un organismo efectivo y hasta diría TEMIDO. Fueron necesarios muuuchos años de lucha para llegar a lo que es hoy. Si bien no estoy hablando de ninguna maravilla a la Europea (me consta que si no te gusta algo vas y lo devolvés sin siquiera mencionar el motivo, aunque a veces te preguntan solo por curiosidad) el organismo es temido por las empresas.
Cualquier problemita y solo decir las palabras mágicas: "Ah, no tiene solución? Voy a preguntar en el Procon para ver que me dicen".
Las luchas por los derechos de los consumidores, en países como los nuestros, están muy abajo de las expectativas, pero por algo se empieza, por ejemplo, con un blog.
Acá ahora hay varias entidades, con revistas gratuitas que hacen los "test drives" de todo tipo de producto, de autos a forros, de almohadas a jugos. Creo que en Argentina hubo algo así hace unos 10 años. Tal vez todavía esté en funcionamiento.
Con respecto a Okko y sus cuchillos, la culpa es pura y exclusivamente del vendedor. No hay un mínimo de responsabilidad en el comprador, que obró de buena fe, independientemente de donde lo haya comprado (Once, Callao y Santa Fe o donde carakko sea).
Las empresas DEBEN responsabilizarse por sus productos y servicios. Y punto final. No hay discusión en este aspecto.
Pagás por algo, le das un uso correcto, se acabó.
Ahora, para cuando el blog de defensa del consumidor? Me anoto ya!
Abrazos
Car

Anónimo dijo...

yo trabajo en okko y la verdad nose bien como es esto... porq encontre comentarios en esta pagina y en otras tambien... lei un comentario q la verdad me llamo muchisimo la atencion... firma una chica q se llama veronica... y dice q ella esta en la empresa y vardea a los vendedores... diciendo q en la empresa pagan a termino, q antes de 5 cobramos todos... YO TE DIGO BOLUDITA! LA EMPRESA ES UNA GARCHA!! TE PAGA A TERMINO, PERO CON LA PEQUEÑA DIFERENCIA Q ENCARGADOS Y VENDEDORES COBRAMOS LO MISMO (EN BLANCO) Y LA DIFERENCIA PARA LOS ENCANRGADOS ES EN NEGRO... CUAL ES EL FIN DE ESTO? SUBIR Y BAJAR DE CARGO A GUSTO Y ANTOJO! Y ESO SE LLAMA... METERLE EL DEDO EN EL ORTO A LA GENTE!!! LA MAYORIA DE LOS PRODUCTOS SON CHINOS Y CREO Q NO HAY Q DECIR MUCHO MAS Q ESO... YA SE SABE LO Q SON...
LA GENTE Q COMPRA EN OKKO CONSTANTEMENTE TIENE 2 CARACTERISTICAS... ESTA LA GENTE Q COMPRA PORQ ES MUY PELOTUDA Y CREE Q PORQ COMPRA EN OKKO ESTA RE DE MODA! Y OTRA ES LA GENTE DE AFUERA Q VIENE, COMPRA Y NI SABE CUANTO SALE PORQ LO PAGAN EN DOLARES Y LES CHUPA UN HUEVO...
LES MANDO UN BESO A TODOS ME ENCANTA LA PAGINA, LA EMPRESA ES UNA MIERDA Y LAS CONDICIONES LABORALES SON TAN MALAS COMO LOS PRODUSTOS PARA TODA LA GENTE Q COMPRA!! ..................

Anónimo dijo...

Esta es la imagen que te venden... de la que dejan mucho que desear:
"OKKO nació en julio del 2002 con la filosofía de innovar y sorprender en el mercado de la decoración e imponiéndose en el segmento premium. En su oferta se incluyen productos únicos, de confiada exclusividad y con seguro de origen, respetando la idiosincracia de la cultura que le dio vida a los objetos."
Seguro de origen - podrías insistir con esta promesa que publican...
Suerte, y si querés darte un gusto de verdad, comé con la mano!
saludos
Maria Eugenia - Caballito

Anónimo dijo...

MIRA YO ME METI A LA PÁGINA PARA VER QUE VENDIAN EN LA TIENDA Y ME ENCUENTRO CON ESTO...AHORA NI EN PEDO COMPRO ALGO AHI...

Anónimo dijo...

NEOLIBERALISMO SE LLAMA MAN, HAY QUE ROMPER TODO. A LAS PUTEADAS SE ARREGLAN LAS COSAS ACA. TE TRATAS DE MANEJAR BIEN Y TE PASAN POR ARRIBA, O REPOCISION O TE LO COBRAS CON SUS VIDRIOS A PIEDRAZOS

Bugman dijo...

OJOCONOKKO, el mejor consejo que te puedo dar es que hagas una denuncia en Defensa del Consumidor. Parece mentira, pero funciona. Y cuando la denuncia llega a la empresa, se asustan mucho, porque pueden ponerles multas bastante saladas.
Yo le hice una denuncia a Motorola una vez, y me salió bien.

Anónimo dijo...

esta es una clara muestra de q no porke sea d marca es bueno ...
ni tampoco porke sea d once va ser malo ... esta en uno reconocer la calidad ... yo compre ropa en once q me duraron años mientras q ropa d casas como sweet y scomobro me duraron año y monedas ...
generalmente todo viene del mismo lugar ... gente explotada ...

Anónimo dijo...

hola quisiera contarles que yo tengo un familiar que hace poco fue despedido de la empresa guido s.a. que su dueño es el dueño de la marca okko y quienes son quienes distribuyen la mercaderia que okko vende puedo decirles que no se dan una idea la mala calidad de los productos que venden este familiar reparaba los productos que la gente devolvia y los volvian a revender sin decirles que tambien reparaba productos que bajaban de container ya que venian rotos de china y de malasia y los ponian a la venta y les puedo asegurar que los precios son bien salditos por que pagar por una cama china de cuarta 15.000 pesos es una locura lamentablemente la gente que compra en estos locales lo hace de buena fe y por que cree que esta comprando buena mercaderia pero tengan por seguro que no lo es no hablo por boca de ganzo hablo con conocimiento de causa y son empresas que no solo estafan al cliente si no que tambien negrean a la gente contratan a gente que necesita trabajar les pagan poco los usan mucho y como los contratan por agencias de trabajo ni siquiera se hacen cargo te fijas en recibo de sueldo y te estan estafando por que no te hacen los aportes como corresponden y te echan cuando se les da la gana total la agencia que te tomo te hace el verso y te dice que renuncies que te reubica en otro trabajo y cuando mandaste el telegrama fuiste estas en el horno y no podes reclamar nada ah y si no lo haces te intiman diciendote que hiciste abandono de trabajo pero es como todos te ven morochito vivis lejos de capital y se creen que sos un ignorante que es en realidad lo que esta gente busca por que vas laburas cerras la boca haces lo que te dicen y encima te echan y no te indemnizan y si los intimas la respuesta de ellos es que vos nunca trabajaste para ellos y que sos un fabulador y un oportunista pero gente siempre vas a encontrar a un abogado que les va a romper bien el c...

Anónimo dijo...

Yo tambien entre en la pagina de Okko para comprar y cai aca!
Te felicito por la denuncia, me sumo a los que no entraran en OKKO never more y a los que piensan lo contrario, no seran la familia OKKO?
LO IMPORTANTE es que hagamos VALER nuestros derechos como consumidores.

Anónimo dijo...

Me regalaron un esquinero de baño comprado en Okko de Caballito, plateado, divino. Hoy, después de un mes de uso, noto que está todo oxidado. Entonces me acordé de este blog y me decidí a comentarles que ya somos unos cuantos los boludos que les damos de comer.

Saludos

Alejandra

Anónimo dijo...

Oh my Fuckin OKKO GOD !!!! Vuelvo de cenar con mi novia, buscamos en la web una mesita de luz, tecleamos "okko" y terminamos en la PAGE de SAY NO MORE TO OKKO !!! Lo mas bizarro de la net en el 2007 !!!!

Para sumarme a la causa, a nosotros nos paso lo mismo con unos cuchillos "mango de plàstico transparente re cool" que se partìan y aca estamos, comiendo solo con el metal........

MUERTE A OKKO !!!!
AGUANTE TRAMONTINA !!!!

Anónimo dijo...

Gracias!! Me salvaron la vida!! Estabamos por comprar muebles en OKKO , y lo bueno de este blog es que sale justo despuès de la pàgina oficial del local, advirtiendonos a todos lo boludos consumidores a los que siempre nos cagan que hagamos una bien y no compremos màs a estos estafadores!Los felicito por la iniciativa el poderìo de este tipo de cadenas tiene que terminarse!!
MUERTE A OKKO, PODER A LOS CONSUMIDORES!!

Anónimo dijo...

bueno para que agregar mas no?? yo trabaje en okko durante 2 años y vi pasar muchos empleados a los cuales los forreaban los negreaban y nos hacian vender productos de pesima calidad.
ejemplo ellos traen mercaderia de la india como por ejemplo muebles de madera reciclada y con termitas y te los cobran fortunaaaaa!! o como por ejemplo todo lo que son alfombras, telas, mantas, cubrecamas estan llenos de pulgas pero como son pulgas importadas te roban con los precios me acuerdo una tela indu que vendian que son los sarees ellos los compraban por 5 dolares y estan a precio publico $500. por esto y muchas cosas mas si vos sos cliente de okko NO COMPRES!!!.
los containers de mercaderia no pasan el control de igiene, han encontrado en los containers que traen varios insectos super raros que aca jamas hemos visto, todo lo traen de la india y asi es como entra a nuestro pais alguna enfermedad de la cual no conocemos y muere gente por esto, asi que las autoridades tendrian que controlar un poco mas todo esto. Ahora vos que tenes hijos y compras en okko NO LO HAGAS!!!.
si tenes muebles de madera ni se te ocurra comprar un mueble, yo atendi quejas de clientes que se les infecto todos sus muebles y pisos de madera por las termitas.
Aparte de los productos de mala calidad, tambien MIENTEN a los clientes, los descuentos que supuestamente hacen en buenos aires design SON MENTIRAS!!!. los aumentan para tachar el precio viejo y poner el precio con el descuento, que en realidad estas pagando exaxtamente lo mismo no hacen ni $1 de descuento, compras un mueble de $5000 y te cobran el flete que se paga $12 la hora y ellos te lo cobran mas caro, siendo asi que mandan a los pobres vendedores de mulas a entregar el pedido, asi como hubo muchos empleados con problemas en la cintura todo por que ellos no tienen la gente que se encarge de eso, o sea si vendias un mueble era un problema por que vos te tenias que hacer cargo de el envio y llevarlo y todo por un sueldo de mierda.
Aparte de todo esto ellos mandan a hacer muebles y te los venden como que son de la india eso es otra gran mentira los hacen en chascomus le pegan la etiqueta made in india.
El dueño cortez se hizo una casa en punta del este y dejo clavado al arquitecto al cual nunca le pago y eso solo lo hacen los garcas. En una epoca vendian ropa de Elsa Serrano a la cual tambien cagaron dejandola una ves mas al punto de la quiebra. el hijo gaston fernandez cortes pasaba todos los domingos por el local con un gato diferente a retirar la plata, cuando llegaba de caravana de la noche anterior y no solo con una copa de mas si no bajo algun efecto de alguna droga.
La mujer del dueño con todas sus cirujias todas venia muy de ves en cuando al local pero te trataba como a su esclavo.
asi como pasaron muchos encargados, vendedores, cajeros, decoradores etc que no se bancaron tanta imundicia junta y tanta explotacion de horarios, sueldo y humillacion.
asi que amigos mios no sigamos dandole de comer a gente que no se lo merece, explotadores, cagadores, egocentricos, estafadores. Y para cerrar quiero aclarar que renuncie a la empresa en buenos terminos lo cual obvio nunca vi un peso de nada. Lo que quiero decir con esto es que no tengo recentimientos pero las cosas con como son.
parece ser que se olvidaron cuando eran unos don nadie y tenian un solo local en once que vendia mas porquerias que ahora, cuando no tenian para pagar el alquiler y salian a pedir plata prestada, pero cuando tuvieron y mucho el mismo dueño fue quien despidio a anita la esposa de su primo, a su primo y a toda esa gente que sabia algo de su pasado y el no queria que nadie hablara de eso.
nada mas amigos y aguante lo nacional.

Anónimo dijo...

Genial tu idea! esto funciona mas que la Defensa al Consumidor. Porque somos tantos los que nos vamos sumando al blog, que supera la publicidad que OKKO pueda hacer. Se quedan sin clientes, entonces cierran y asi estamos todos protegidos de toda esa basura. Yo compre en OKKO del Shopping de Salta un tapiz y unos almohadones que apestaban de olor a humedad y estaban manchados con el oxido de los tornillos de tus cuchillos o del esquinero del baño de Alejandra. Ni hablar del dueño, de dudosos antecedentes, que resultò ser rico de la noche a la mañana.
Compro la idea...BOICOT A OKKO !!!

Anónimo dijo...

bueno...no sési decirte un consuelo...
yo me quise dar el gusto con unas pulseras de grandes piedras verdes engarzadas en ovalos de madera y unidas por un hilo elastizado que las hacía muy aptas para usar tanto en el tobillo como a cualquier altura del brazo.
Ni bien la pagué (40 pesos) y me la entregaron envuelta, la saqué para ponermela ya mismo, aún dentro del local, y descubro que tiene una piedra saltada. Ahí mismo pido cambio y me dicen "qué suerte que se dió cuenta inmediatamente porque las pulseras NO TIENEN DEVOLUCION!!! Me dieron otra que revisé con la poca luz del local y parecía bien. Me fui con rabia del local y esperé a llegar a casa para lucirla. Ahí me doy cuenta de que una de las piedras tiene dos grandes y profundos rayones -que antes pasaron por vetas de piedra natural-y el hilo elástico que unía las piedras duró dos horas. Cuando quise cambiarla me dijeron que ya me habían avisado que las pulseras no tienen devolución. Cuando les pregunté por qué me dijeron que porque hay mujeres que se compran pulseras para una ocasión, las usan y después quieren cambiarlas para estrenar siempre algo nuevo.
Ridículo si vamos a considerar que luego vi a los vendedores ambulates de las playas de Mar del Plata vendiendo las mismas (y otras muchos más lindas) pulseras a DIEZ PESOS !!!!!!
Hoy día usé las piedras pegadas (no engarzadas) sobre madera para adornar un mueble......
y en Okko no compro nunca más....

Anónimo dijo...

Mi nombre es Daniela Hacker,tengo un Blog dedicado a los Derechos del consumidor. www.noticiasdeconsumo.com.ar

Me parece muy buena esta iniciativa, pero también que realices una queja formal, y que la empresa tenga que asistir a una conciliación.
Te adelanto que la factura es necesaria pero, de no tenerla, hay otras maneras de comprobar la compra.

Te paso el tel de Defensa del Consumidor de la ciudad 0800 999 2727 y Tribunales Arbitrales de Consumo: 4349 4172.

Saludos
Daniela

Anónimo dijo...

Es increíble lo que leo... bah, en realidad no me asombra... esto pasa en tantos lados.

Yo vivo en Santa Fe, aqui no hay OKKO. Pero sí en Rosario, y fui una vez, y lo recorrí de punta a punta.

Es indignante que todo sea chino y que lo cobren a precio oro. Y sé muy bien de lo que hablo, porque nunca voy a olvidar un programa especial que hicieron hace un tiempo Mónica y César, el matrimonio de periodistas, sobre China, su gran poderío, y sobre todo su comercio y todo lo que Argentina importa de allí, y más a los precios que importa las cosas. Lo que más me quedó registrado fue que mostraron las prendas que Cheeky y Mimo y Co. compraban en ENORMES cantidades y las traían por centavos, y que aqui lo único que hacían era ponerle la etiqueta de la marca. Y si vas a esos locales, a cuánto te venden las cosas? te quieren arrancar la cabeza...

En fin... es una historia de no acabar. Lo bueno de esto que es personas como vos nos pueden advertir.



LET.-

Anónimo dijo...

¿Hiciste alguna con denuncia al servicio al consumidor?

Anónimo dijo...

Hola:quiero decir que la mayoria de los comentarios son verdaderos,salvo los de los pelotudos que dicen que los atedieron bien en okko,deben ser amigos de los dueños o los dueños mismos los que escribieron.
yo tambien trabaje en okko y es verdad que las condiciones de trabajo asi como la mercaderia que se vende es de pecima calidad,me a tocado trabajar en el local de unicenter,con algunos encargados que tienen relacion familiar con personas que ocupan puestos importantes en la empresa (Raquel Garcia),que en mas de una oportunidad me OBLIGARON,discucion mediante,a pegar con LA GOTITA productos que al primer contacto se romperian,o a entregar productos de lata rayados o golpeados bruscamente,tambien presencie el momento en que el cliente volvio con el producto en pedazos y la respuesta de esta persona fue..."de aca sale todo revisado",jajajaja,que ironia..creo que esta frase la deben conocer bien las personas que intentaron hacer algun cambio en okko.
Por favor tratemos de no comprarle nada a esta empresa ya que es la unica forma con la que lograremos destruirlos de verdad.Otra cosa mas,si sos uno de los damnificados,es importante que hagas la denuncia en la subsecretaria de Defensa la Consumidor 0800 999 2727,lamentablemente somos los unicos que podemos hacer algo,proximamente les voy a pasar el telefono de las oficinas para que llamen a molestarlos(aunque sea) y a hacerles sus reclamos,de esa forma van a llegar mas rapido a oidos de los dueños, AGUANTE OJO CON OKKO!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

He leído todos y cada uno de los post en este y otros blogs que hacen alusión al tema. Me parece perfecto este tipo de iniciativa pero me gustaría saber si has hecho algun tipo de denuncia más formal a Defensa al Consumidor, ADECUA o alguno de esos y que respuestas te dieron. Por mi parte comento que mi vieja compró los mismos cuchillos pero sólo los usamos en una ocasión ya que no nos fueron tan efectivos como los tramontina a la hora de cortar. O sea que no le dimos la oportunidad a que se oxiden.
El tema es que no siempre hay que fiarse del lugar donde uno compra, siempre hay que ver el origen y preguntar por los materiales y si te das cuenta de que el vendedor mucha idea no tiene hay que empezar a dudar y, en el caso específico de OKKO, por mas lindo que te lo presenten no deja de ser un producto de segunda hecho por algún esclavo en China, Malasia o lo que fuere, cosa que lo podrías encontrar en el barrio chino o el puerto de frutos o en otro "todo por dos pesos" a un precio un poco más razonable.

Lo de los empleados es un tema aparte, pasa lo que en casi todas estas empresas que se apovechan al máximo de la la falta de trabajo y terminan empleando a un pobre diablo medio ignorante al que puedan forrear y manejar como quieran y aprovecharse de su situación. Empleados y ex empleados de OKKO que postearon acá y en otros blogs: esto no es para bardearlos, tampoco me creo más que ustedes, en absoluto, pero fijense el tema de las faltas de ortografía y las puntuaciones, hay cosas que no se entienden por como estan escritas. Sin un mínimo de educación no vamos a ningún lado, así nos van a cagar por siempre.

Saludos y suerte.

Maxi.

Anónimo dijo...

En Falabella no compren tampoco !!!!!!!!
no compre mas que unas velitas en
okko pero quiero decirles, para que al menos sepan que nos viven estafando en todos lados, que en Falabella tengan mucho cuidado...éste mes realicé una compra de varios productos en el local de unicenter, entre los cuales se encontraban 3 packs muy "pitucos" de unos aderezos, los cuales entre los 3 sumaban $45.00. Cuando estabamos pagando, y nos entregaron todas las bolsas (miles, porque ponen una cosa y otra y mezclan y cierran todo con cintas), mi esposo pregunto si una bolsa que veia en el mostrador donde envolvian era nuestra y contestaron, no, lo suyo ya esta todo ahi,estos son chocolates...
Al llegar a casa no solo verificamos que faltaban dichos aderezos sino que ademas nos habian facturado un producto para mi hijo 4 veces, como era de tan solo $6.00 no lo notamos en el total. Hicimos el reclamo, y muy amablemente despues de una semana nos respondieron que no tenian lo que reclamabamos, que disponen de un sector de productos olvidados pero no estaba lo nuestro...y que lo que nos cobraron 4 veces tampoco lo iban a reitegrar...
Mi respuesta fue, como va a quedar el producto ahi si yo lo pagué!!! se lo llevo el empleado!!! pero dijeron que era imposible porque los revisaban. Conclusión : nos cagaron...
Encima un pantalon de corderoy que compre y una polera, cuando le sacaron la alarma le dejaron un agujero...
Gente, estamos en un pais donde el que no te estafa lo tiene planeado, hay que tener mil ojos hasta para comprar papas, porque los verduleros si no te ponen de menos apoyan la mano en la balanza para que lo que llevas pese mas...
Cuando te pasa te sentis el MAS boludo, pero leo todo esto y me lleno de impotencia...solo podemos dejar de comprarles...
Saludos

Gabriel Salcedo dijo...

alguien sabe cual es la razon social y domicilio legal de OKKO? Tengo que meterles una demanda y no quiero pifiar. Son franquicias o los explota un solo dueño?
gracias

Anónimo dijo...

Me parece buenisimo este lugar, es mas, creo que deberia existir algo asi como un Veraz, pero de empresas que cagan a la gente....
Ami me paso con Coto, con algo tan boludo como una tintura para el pelo. Yo me la compre y a la semana cuando me quiero teñir, resulta que faltaba el color. Me fui al Coto y pido que me lo cambien y me dicen "sin factura no hay cambio". Es ridiculo pensar que uno guarda el ticket del super, por las dudas??? Es mas, me reconocio que a veces las tinturas venian sin alguno de los componentes, pero que no podía hacer nada si yo no tenia el Tiket. En Realidad un guacho el supervisor....
Pero no todo es malo... de vacaciones en Mendoza llegando de noche a la terminal, ahi mismo contratamos tres camas para un hostel en una agencia de turismo. Nos cobraron y todo. Al llegar a l hostel nos dijeron que no solo no sabian nada de nuestra reserva, sino que estaba totalmente llenos, ni un colchon para tirar al piso. Nos mandaron a otro hostel, el doble de caro, que al escuchar nuestra historia, nos dejo el mismo precio del hostel anterior, para que no nos llevaramos un mal recuerdo de Mendoza...
Obviamente que recomendaré siempre ese hostel....

Si los comerciantes supieran que ganan mas con la publicidad de boca en boca, tal vez cambiaran de actitud.
Saludos a todos y habra que quejarse en defensa del consumidor!!!

Anónimo dijo...

HAY QUE PROTESTAR!!!!
No se que dira el que esta arriba mio porque no llegue a leer todo, pero loco, media pila!! No se trata de cuanto salga lo que compraste, ni de la utilidad, la calidad,la marca, la trayectoria de la empresa, y la puta que los pario. se trata de que cuando vos reclamas algo, lo cual es tu derecho, se pasan lo que decis, lo que pensas, el precio, y todo por el orto.
Yo vivo en Rosario...ciudad que se caracteriza por las mujeres lindas, humoristas buenos y muertos y por una atencion al publico desastrosa. No hay NADIE que tenga ganas de atender a NADIE.
No hablemos de empresas como Personal, CTI, Telecom, la EPE (son los de la luz)y demas...no hablemos del transporte urbano de pasajeros (si, hasta la municipalidad nos coje, sin cesar). Pagamos $1.25 por un viaje en un coche que demora 20 minutos minimo en llegar, que cuando llega, llega hasta las bolas y viajas colgado de la puerta, que las ventanas no cierran y tenes frio, y cuando se pudieron cerrar llego el verano y no las podes abrir, los choferes manejan cual si fueran Alonso, ni siquiera se les puede hechar la culpa: uds no saben lo que son los objetivos horarios de esos hombres, y uno no se baja del colectivo, sino que sale eyectada, por la masa de gente que queda arriba. A quien le reclamas?
A quien le reclamas los 0.3 centavos que te quedan debiendo siempre en C & A cuando pagas una factura? eso no es nada...al mes te llega una factura de que vos le debes 0.17...y te llaman por telefono 15 dias despues para preguntarte porque no se los fuiste a pagar!!!VOS ME ESTAS TOMANDO EL PELO???!!!
nos cagan todo el tiempo...lo peor es que no se asombra uno ya...estamos anestesiados...hay que despertarse...hay que entrar gritando a esos lugares de mierda, porque no les gusta cuando uno grita...porque espanta a los otros clientes, ingenuos clientes, virgenes de la estafa...
HAY QUE PROTESTAR!!!!!

Anónimo dijo...

Apalausos Para el creador del blog!!
No vuelvo a entrar a okko eso seguro...Lamentablemente habia empezado a aramar un juego de platos, pero no voy a completarlo... Y estaba por comprar los Cuchillos...
Gracias por la info....

Lo mejor es no quedarse callado, Hacer la denuncia. Tuve un problema con banco galicia en una oportunidad por un deposito que no me habian tomado, bueno una larga historia y la verdad es que en defensa al consumidor te atienden re bien y son muy rapidos.
Hay q hacer todo tipo de denuncias aunque alguno crea que es minima o tonta , nada es minimo ni tonto no hay q tener miedo, no hay q dejarse pasar por encima.
Sobre todo hay q dejar de comprarle a estas grandes cadenas !!!
Y agregaria que habria q hacer lo mismo cuando nos suben los precios de los alimentos, Es una verguenza q en el pais de las cosechas, y de las vacas, nos cobres un churrasco 4 pesos y un kilo de de lechuga 6 pesos , aunque mas vergonsoso es que tantos niños se mueran por dia por no tener para comer, Cuando mucho paises viven de los alimentos de nustras tierras!!
Basta de dejarnos forrear!!!

Lumi...

Anónimo dijo...

La verdadd tenes razon!
los productos de Okko no son
nada buenos
no hay que comprar ahi,cuando compras las cosas son lindas pero despues se rompen todas
muy bueno el blog...no compren en okko!!

Anónimo dijo...

Okko me exigiò exclusividad con mis velas y las mandaron hacer idènticas a China,Puedo defenderme de estas ratas?
Todo empezò siendo proveedor de Morph, en el 98, Hugo Salguero como decorador elegìa mis velas.., luego de 3 años de comprarme este ser fue a OKKO , y desde allì siguiò comprandome mis velas esfèricas laqueadas .Cuando Morph se enterò de que estaba en contacto con Okko, me dijeron CHAU..Cuando Okko , luego de 4 años de comprarme esas velas , "con exclusividad mutua" , deciden hacerse màs millonarios todavìa, se llevan a china mis velas y las hacen igualitas, y mezclan las mìas con las chinas para confundir al cliente.Pregunto .. se puede hacer algo contra estas RATAS ? Por supuesto , tuve que cerrar, ya que mi taller trabajaba para ellos. Yo cumplìa ,,, y sè de el valor de cada palabray cada compromiso...pero las ratas no . Okko , para mi son ratas , pero mal medicadas.

Anónimo dijo...

¡¡¡ OKKO ES UN MOKKO !!!

LO LEÍ POR AHÍ EN UNO DE UDS Y ME PARECIÓ GENIAL.

ESTUVE EN UNO DE ESOS LOCALES PASEANDO, PORQUE SALE TODO UN HUEVO, Y UNA SRA QUE SE IBA CON UNA BOLSA TIRÓ UNA PELOTUDEZ QUE HABÍA EN 1 ESTANTE....ME ECHARON LA CULPA A MÍ !!! ....HIJOS DE PUTA !!!...QUÉ CARADURAS !!! yo si rompo algo lo pago les dije...PERO YO NO FUI !!!!!
....encima debía ser una de ésas boludeces que pegó con la gotita la persona de un comentario más arriba que dijo haber trabajado ahí y que como empleada la trataban mal y le hacían pegar las cosas falladas con la gotita!!

..espero que Uds. al menos me crean, aunque estés con botas de $300 te miran como que les vas a robar y te persiguen por todo el local !!!

¿no les pasó éso de la persecuta sospechando que puedas robar?
(aclaro : no soy ninguna groncha)

parece que uno tuviera que pagar para mirar!!

Anónimo dijo...

mira a mi me esta pasando algo muy similar con un cesto de basura, se me rompio el pedal que lo abria al pisarlo, cuando lo lleve me reconocieron que dejaron de hacer ese sistema x que se rompia. Entonces pense que me lo cambiarian, pero no ... me pidieron el ticket, yo tenia la bolsa, el autoadhesivo con numero de articulo, precio, el nombre de OKKO, codigo de barras, tod aun pegado en el articulo y aun asi .... NADA ... ahora les hare una denuncia en defensa del consumidor .... aclaro que el cesto salio 50 pesos, osea nada comparado con los que le saldra a ellos. Quizas a mi en dinero me salga bastante mas, pero no me gusta dejarme estafar tan facil. el Caso se lo di a un estudio grande de un tal Lareo que tiene una parte de defensa al consumidor.

Anónimo dijo...

gracias iba a hacer una compra bastante grande para todas unas oficinas y ahora no voy nada. que aprendan a respetar al clientemuy bien te felicito

Anónimo dijo...

ajajaja y yo que entre a la página de Okko a ver que vendian, y como no se veian muchas fotos de los productos volvi para atras al Google y vi este blog XDDDD genial. Me voy a sumar y a difundirlo porque esta bueno que le quiten la careta.

Anónimo dijo...

Acabo de comprar unos individuales en OKKO, y quería volver por el perfume que se sentía en el local, el cual me recordó mi niñez....pero visto y considerando estas denuncias, me averguenzo de haber apoyado con mi compra la perpetuidad de este tipo de "empresas"...
Si alguno de los ex empleados me puede decir dónde conseguir esa fragancia....estaría feliz.
Santiago me parece muy buena tu iniciativa.

Anónimo dijo...

aparte de tener cuidado con okko tambien hay otra empresa del mismo rubro llamada letotoncasa que utiliza el mismo medio que okko ,te venden mercaderia diciendote que es italiana,francesa ,alemana etc y en verdad es china y ni que hablar si tenes que hacer un reclamo.
aparte de lo antes contado si te tomas el trabajo de ir a distintas sucursales de ellos tienen distintos precios dado que la mercaderia no esta con precio y el mismo te lo dice el vendedor en el momento y nunca es el mismo...
basta de bastadear a los consumidores de una buena vez.

adrian de nuñez

Anónimo dijo...

hola :a mi me paso lo mismo que a adrian yo era una cosumidora adicta a okko pero lamentablemente me bastardearon muchas veces con la calidad de los productos ,por una de esas caminatas de mirar vidrieras me encuentro con un lugar muy parecido a okko llamado letotoncasa .
como buena adicta empiezo a comaprar primero unos cubiertos ¿alemanes? luego una mesa ?italiana?,bueno me voy a quejar porque la verdad la mercaderia era un horror y resulta que me atiende una señora mayor (que luego me dicen que es la dueña)y la verdad me trato como si yo fuera la que engañaba a ellos la verdad de terror,esta buenisimo esto de que nos podamos poner en contacto para decirle a la gente de como son estos lugares que estafan a la gente en su buena fe.

sofia de palermo

sandra esqui dijo...

hola:se ve que no soy la unica tonta que le paso algon con letoton no quiero quitarles tiempo leyendo mi historia veanla en http://cuidadoconletoton.blogspot.com/ ahi van a poder entender todo lo que me paso .
Con AOKKO tambien me paso algo por el estilo como a santiago saludos y vamos para adelante con las quejas.

Anónimo dijo...

es increible que estes DEBAJO de la pagina de okko XD je


mira, fui a okko muchas veces, compré creo un par de cosas (nada muy loco, y salieron bien por suerte) pero la verdad es que de la atencion ni puedo decirte porque todas las veces que fui.... estaba sola o con mi novio y mirabamos, elegiamos, pagabamos y nos ibamos, la verdad NUNCA un vendedor se me acerco o me pregunto nada... :S y bue...

me parece barbaro pelear sea por un cuchillo oxidado o por un caramelo con el papelito roto! la cuestion no es solo quejarse, pero si mostrar que lo que te venden como perfecto no lo es.

digamos que okko no es sinonimo de nada, es un lugar donde venden espejitos de colores y bueno, ubicado en algunas zonas chetas tambien..

entras a la pagina y tiene musiquita barbara... fui a varios locales y me re gusta como tienen las cosas etc... pero insisto: son espejitos de colores lo que venden (como los espejitos de colores con los que colon embauco a todos los habitantes de america, intercambiandolos por ORO y especias......no? XD)

no hay que dejar maravillarse tanto, a eso voy! ;)
lamentablemente okko tiene algunas cosas copadas, pero la mayoria son de mala calidad...
lo malo es que para conseguir cosas al estilo de okko (ALGUNAS, no todas) tenes que irte, por ejemplo, a lugares como buenos aires design... donde te rompen el alma con el precio de -otro ejemplo- muebles negros como los que estan de moda ahora, siendo el diseño SUPER economico y facil de 'hacer' (no es nada labrado!!)

pero bueno, tanta opcion a veces no hay!

para elegir cosas REALMENTE duraderas y/o de calidad, yo visito tiendas como okko, falabella etc.. si.. pero un 70% de las veces termino comprando en locales autonomos o bazares que tienen como 50 años y te atiende un viejito pelado y panzon..

es que la mayoria de estos locales no tienen el humo empresario que les nubla la vista .


ojo: ni digo que lugares como okko no sirven para NADA, ni digo que los pequeños comercios te atienden PERFECTO..
existe de todo!
pero MI experiencia hasta ahora es que nadie te garantiza nada.. como cliente tenes que recorrer muchos lugares, ver TODAS (o la mayoria) de las opciones, y tirarte al lance a lo que te PARECE que va a ser lo mejor.

es asi, experiencia y recorrer mucho...!
y estar atenti.


(y si, yo guardo TODOS los tickets, por mucho tiempo :P)

saludos y suerte!
:)

paula
(adrogue)

Anónimo dijo...

me parece perfecto hacer este tipo de denuncias por medios tan masivos... ojala q nunca mas nadie compre en este lugar y se fundan y aprendan a respetar al resto de las personas.
todo se paga en la vida... y por esta estafa... QUE NO ES NI MAS NI MENOS QUE UN DELITO... y que les dejo lo que para ellos son unos centavitos demas... convierten a los dueños de esta empresa en delincuentes, chorros, ladrones QUE DEBERIAN ESTAR EN LA CARCEL Y PAGAR POR EL CRIMEN Q COMETIERON
ojala lo paguen

Anónimo dijo...

Te felicito!!!!

Me parece perfecto lo que hiciste, es más me diste la idea de como escrchar auna inmobiliaria que me estafo en la compra de mi casa!!!

Realmente espero que tengas repsuesta y sinceramente encontre tu link ya que iba a ver el catalogo de okkko por internet porque tenia ganas de comprarme algo lindo para la casa....pero con esto.....

QUE OKKO SE CURTA!!!! JAJAJAJA
No pienso ni entrar a la pagina!

Sdos y felicidades

Anónimo dijo...

Hola la verdad es que como estoy por abrir un HOTEL buscaba asesorarme en la compra de vajillas y de otras cosas,ingrese la pagina de okko para ver que me podian ofrecer.
pero gracias a Dios 1ª pase por la tuya la cual me cambio la idea por completo..
muchas gracias por avitarme un gran dolor de cabeza.
Maria

Anónimo dijo...

agarra la ley 24240, art. 11 leelo, toma coraje y bajalos a puteadas, luego podra dirigirse a alguna Asociacion de defensa del consumidor.

Bueno bien, en realidad esa es la parte abogadil q me sale innatamente, si tengo q ser sincero, intentaria robarles algo, lose lose, no seran mas pobres, pero al menos me quedaria contento! jaja

saludos

Anónimo dijo...

COMPARTO CON VOS LO QUE PENSAS DE ESA EMPRESA(OKKO), AH MUCHA GENTE NOS GARCARON!!, NO TIREN LA GITA EN OKKO!! EL DUEÑO SE LLAMA "ANGEL CORTEZ"

Anónimo dijo...

COMPARTO CON VOS LO QUE PENSAS DE ESA EMPRESA(OKKO), AH MUCHA GENTE NOS GARCARON!!, NO TIREN LA GITA EN OKKO!!

Anónimo dijo...

La verdad, a mi nunca me atendieron mal, pero claro, la atencion no tiene nada que ver con los productos o el post venta.
Los productos son todos asiaticos y comprados a dos mangos y dudo que sea de primera, tengo muchas cosas de OKKO en mi casa que me han regalado o compre y si la miras en detalle siempre le vas a encontrar fallas.
Pero pasa en todos estos negocios, yo conozco un mayorista que tambien trae lo mismo de estas grandes tiendas, pero lo pagas la cuarta parte menos.
Lamentablemente la mayor parte de los productos te atraen por ser exoticos y duran exactamente el tiempo que tardas en tirar el ticket para cambio.
No estara hecho adrede esto??
Cambiara todo esto cuando se reactive la Industria Nacional???

Anónimo dijo...

hay de todo en este pais , me parece barbaro lo de tu reclamo es valido, pero tambien me parece que hay cosas muchisimo mas importante para reclamar,para pedir ayuda, para pedir justicia. nos tendriamos que poner todos las pilas y reclamar al gobierno ayudo para la gente que esta pasando hambre, hay gante sin trabajo, cada vez mas delincuencia, la lista seria innuumerable, AYUDEMONOS talvez mañana seamos nosotros los que estemos pasando por una de estas situaciones horribles

Anónimo dijo...

hola! la verdad me parece muy buena la idea. Te cuento que soy Lic. en historia del arte y la verdad es una estafa lo que hacen ahi... la mayoria de las cosas no son de la india y se re nota, ademas en el local de av. cabildo venden una cama que dicen que es de la distania ming... una truchada total!!!

Que sigan los éxitos para este blog!!

Anónimo dijo...

CUIDADO CON ESOS CIRCULITOS DE METAL!! YO CASI ME ROMPO UNA MUELA CUANDO UNO DE ÉSTOS FUE A PARAR A MI PLATO Y LUEGO A MI BOCA. SUERTE QUE ESTABA COMIENDO VERDURITAS HERVIDAS, QUE DE HABER ESTADO MASCANDO UN CHURRASCO...

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE A ALGUIEN SE LE HAYA OCURRIDO QUEJARSE DE ESTA MANERA!!! TE FELICITO Y SIIII SE HIZO JUSTICIA!!! LO PEOR QUE LES PODIA HABER PASADO ES QUE TUVIERAN MALA PRENSA Y ASI LO LOGRASTE..TE FELICITO..Y ES UN ALIVIO PARA LOS QUE COMPRAMOS Y NOS SENTIMOS ESTAFADOS QUE ALGUNA VEZ SE NOS ESCUCHE...LAMENTABLEMENTE SOMOS UN NUMERO Y NO UN POTENCIAL CLIENTE...
ESTE PAIS CADA DIA ESTA PEOR CON LOS SERVICIOS...
SALUDOS Y SUERTE PARA TODOS EN SUS COMPRAS!!! JAJA

Unknown dijo...

Hola!
Me parece muy bien que hayas abierto este blog, y que aproveches, como bien decís, las oportunidades que está dando la web.
Otra cosa que podés hacer, es realizar la denuncia en Defensa del Consumidor (yo trabajaba ahí hace unos años). Según la ley de Defensa del consumidor (24.240), tenés que tener sí o sí el ticket de compra, puesto que es tu único comprobante y cuando se habla de leyes los tipos se basan en eso. Sin embargo, como creo entender de tu post, compraste el producto con tarjeta, por lo que debés tener otro comprobante (ticket del débito automático o resumen de cuenta). Con eso y una carta podés hacer la denuncia.
No sé como será ahora, con el gobierno de la ciudad en manos de un empresario, pero hace unos años, funcionaba muy bien. Hacé la prueba.
Defensa del Consumidor queda en Esmeralda 340. Y también podés consultar la página web del Gobierno de la ciudad: www.buenosaires.gov.ar
Acordate de decir que tenés el comprobante del débito o crédito, porque sin ticket eso es lo único que puede demostrar lo que decís.

Anónimo dijo...

La verdad es que OKKO es de terror! no solo no se hacen cargo de los reclamos, sinó que le agregan al producto un 500% Si. asi como lo leen!!! los mismos productos los encontrás en cualquier casa de regalos de buenos aires a mucho menos de la mitad. Uno piensa que porque OKKO es una cadena de comercios distribuidos por varias zonas, vas a encontrar los mejores precios. MENTIRA!!!! te matan! es una trampa comercial esa. Es bueno que no nos dejemos engañar por estas empresa. En fin. Hay que recorrer las casa de regalos por diferentes zonas. TIenen lo mismo a menos de la mitad. Solo tienen que comparar precios.

Anónimo dijo...

Hola amigos. Soy Sandra Mihanovich. Otra víctima de la cadena OKKO. No solo compré un mueble que vino todo podrido, sinó que tampoco reconocieron mis palabras. Pero bien... una carta documento les va a llegar y despues les cuento como me fué. Teniendo la factura, somos los dueños de la verdad. Claro.... y las pruebas...

Anónimo dijo...

ESTIMADO ojo con oko , espectacular lo tuyo!!!!

MI REFLEXION:

LO QUE TE PASO TIENE QUE VER CON LA VENDITA ARGENTINIDAD QUE TIENE COSAS TAN LINDAS PERO COSAS TAN FEAS COMO LA QUE TE PASO.

SALUDOS JUAN UN ARGENTINO QUE QUIERE HACER MENOS ARGENTINIDADES...

Anónimo dijo...

OKKO...
INCREIBLE: Realmente te felicito, iba a ver la pag. ... te veo abajo y los encuentro... Gracias a todos por sus opiniones…

Propongo 1 idea podríamos RESALTAR comentarios por marca, ya que veo que estamos muy mal atendidos... poner primero la marca en mayúsculas OKKO FALABELLA CTI, ETC y después decir lo que nos pasó. No quiero interrumpir este blogg de OKKO podrías preparar uno aparte x marcas?. Son muchos los lugares de cuarta pero no se dejen basurear EXIJAN respeto y sino pidan hablar con un superior, esto a los que te atienden los deja fritos, hacen factura A? ahí figuraría el CUIT y pueden saber el domicilio fiscal o pidan datos para hacer un depósito en su cuenta y pidan el CUIT… Ya lo hice yo por teléfono con la idea de gastar fortuna y supuestamente dueña de un Hotel :) jaja…

Acá tienen OKKO:

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
CONSTANCIA DE INSCRIPCION
CUIT: 30-69324912-7
ZERONINE S A
Fecha Contrato Social: 18-04-1997

Domicilio Fiscal
SANTA FE AV. 3159
1425-CAPITAL FEDERAL

Fuente: http://www.afip.gov.ar/... constancia de inscripción (pongan el CUIT de la empresa de la que quieran saber el dom. fiscal)

El CBU y Nro de CUENTA no creo que nadie lo quiera no? Jajaja

Saludos a todos!!!

Nanu

Anónimo dijo...

Todo esto pasa por comprar cosas importadas. Noimporta de donde venga, tiende a destruir la industria nacional...SIEMPRE es mejor lo argentino, cuando compres algo pensá que le estás dando la ganancia a un trabajador ARGENTINO, y a su familia.

Anónimo dijo...

okko llega a Castelar, y arruinara a varios comercios de este rubro con su novedad. Bueno saberlo que se manejan mal y que no se compre en OKKO si no en los negocios y bazares de Castelar de toda la vida!

Anónimo dijo...

Me paso algo similar hice la lista de casamiento ahi. Cuando me tocó retirar los regalos realice algunos cambios porque como entre sucursales no se conectan me habian regalado 10 veces un juego de copas, 5 unos jarrones y asi el resto de los regalos, todos repetidos...
Voy una tarde a hacer los cambios respectivos al Bs As Design elijo unos muebles y cuando me los envian están todos rayados o rotos. Obviamente realizo el reclamo correspondiente y me dicen que es mi culpa porque los elegi. Nunca pense que el que estaba en el local me lo mandaban TODO RAYADO, sino me lo advertirian. Tuve que pasar un muy mal momento hasta que me los cambiaron. Con un trato muy malo por parte del encargado del local. Y todos saben que cuestan bastante caros. La verdad es una verguenza. Si compran muebles averiguen si es el que esta en el local. Creo que tienen que avisar que ese rayado es el que te llevas. Saludos

Anónimo dijo...

Te felicito por el tiempo invertido en protestar, a veces se hace justicia, y a veces no, pero como bien dijiste, solo unas hora para armar un blog en internet y listo, no recuperaste tus cubiertos, o tu dinero, pero te aseguro que mas de uno, que busca datos, direcciones o teléfonos de alguna sucursal de OKKO entra a tu blog.
A mi me arruinaron unas botas nuevas, solo las llevaba antes de empezar a usarlas, al zapatero a que le haga media suela y reforzarle el taco, para no patinarme, me la devolvío lijada con su maquina en los 4 lados de la bota. Fui a DEFENSA DEL CONSUMIDOR, son muy rapidos y expeditivos, con solo entregar un ticket, no el mio (porque no me habían dado en su momento porque me sacaron casi a las patadas de su local), mande a comprar unos cordones, y una carta con lo sucedido, me tomaron los datos, y me preguntaron A MI cuando podía tener una mediación con ellos, y a los 10 días estaba sentada en una mesa junto al zapatero y a la mediadora. Logré que me pagara las botas y además como en su momento no me dieron el Ticket porque no tenian facturas, les mandé a la AFIP. Conclución: CERRÖ EL ZAPATERO.
No creo que logres eso en OKKO, pero hacé la denuncia en defensa del consumidor, de verdad lo ganás.

Anónimo dijo...

La verdad fui unas veces a mirar cosas, porque cuando fui los precios exhorbitantes y la verdad los productos no me gustó la terminación que tenían los que yo iba a buscar!, y la atención desastroza,,,parece que si consultas algo a los vendedores, les molesta y no saben resolverte ninguna duda.
Te felicito por el blog, NO hay que callarse y menos ante estos ladrones!

Mave

Anónimo dijo...

Nobleza obliga, soy Washington , ex proveedor de velas de okko que ellos mismos me piratearon en Asia luego de comprarme por tres años.He revisado mi denuncia, y quiero sólo separar responsabilidades.Una cosa es el artista Hugo Salguero , mentor de morph y de okko, quien supo crear un formato exitoso e infalible de elegir productos ,mostrarlos y venderlos, y que le hizo ganar mucha plata a gente con plata heredada pero sin clase ni inteligencia propia...fundamentalmente sin clase, que es algo q no se puede comprar.Hugo Salguero es víctima como muchos de nosotros porque hasta podría salpicarse de estos comentarios.Pero la forma prepotente ,y soberbia de faltarle el respeto al cliente, es voluntad y decisión de los dueños. La gentusa es así.Por eso caen , por ser brutos...y quizá no sepan con claridad lo que es ser bruto, en el fondo estos comerciantes creen q pueden integrarse con seres sensibles y civilizados,,,pero lamento decirles q el aceite y el agua no se mezclan.También les digo que es muy probable que estén fundiéndose de a poco.Por lo que cumplo en avisarle a los potenciales acreedores y empleados.También les advierto a los interesados por una franquicia okko, que esto no es una movida financiada, sino q es la suma de gente cansada de que otra gente se aproveche de la honestidad del prójimo.Compren lo que quieran , pero después no digan que no se les avisó.

Anónimo dijo...

yo compre unos almohadones muy lindos y muy caros,tuve menos suerte que vos.Duraron una noche mire la tele hasta hs de la madrugada los puse al costado de la cama y al otro dia estaba reventada la tela....que queres que te diga ...te acompaño en el sentimiento.

Anónimo dijo...

JUSTO ESTABA BUSCANDO LA PAGINA DE OKKO...y me encuentro este blog! Menos mal!!! porque quería saber que muebles tenían, y ahora no se me ocurriría ni pasar por la puerta... Hace unos años para mi casamiento unos amigos nos regalaron un juego de cubiertos de Okko: un fiasco! los cuchillos no cortan, a las cucharitas se les salen las tapitas que les da la terminación... obviamente al ser un regalo no hicimos ningún reclamo y pensé que era un hecho aislado.
Esto demuestra que al igual que muchas marcas de ropa que te cobran la ropa 100 veces más que lo que le pagan a los costureros/esclavos, los negocios de shopping son pura fantochada, un afano refinado.
De paso: si pasan por AKIABARA, un sweater puede costar más de $ 200, y si ven la etiqueta, los traen de Hong Kong!!!
Es mi humilde comentario, si sigo podría estar horas escribiendo sobre este tema.
Gracias por tu blog.

Anónimo dijo...

Yo compre un elefantito de madera y se rompio :(
soy coleccionista de elefantitos
y ninguno se me habia roto asi antes, se ve q la madera era de cuarta.
Saludos.
Vicky.-

Elwen Storm dijo...

apa, muchas gracias!! Veia cosas mu lindas en Okko, pero no compré nada...

Lo que sí, es que he visto ahí unas fundas de cojines de la India, es la misma tela y color!!... Lo raro es que esas fundas las tengo en mi casa, y me las trajo mi padre (era diplomatico y estaba en la india!) y me los trajo en 1994!!!
Recien ahora traen esas fundas??? :S

Mucho ojito!!

Desde ya que no comprare nada , iré a los bazares menos pretenciosos :)

Anónimo dijo...

hace algun tiempo me paso algo parecido en Easy. No tenia la boleta y habia comprado una canilla, etc etc
fui a los 15 dias, no tenia la boleta. Le dije que era abogada y que no hay ley que me obligue a guardar la factura de compra, a menos que explicitamente me sea indicado en el momento de la compra. (TODO esto es cierto). Le dije que habia comprado el juego FV en TAL fecha, aprox a TAL hora y que podian buscar su copia del ticket en el rollo correspondiente. Me dijeron que eso llevaria mucho tiempo (ya no me decian: si no tenes ticket...fuiste). Les dije que tenia todo el tiempo del mundo y me quede plantada hasta que buscaron entre CAJAS Y MAS CAJAS de rollos de tickets. Imaginate 2 semanas de ventas en Easy (Edison y Panam). Encontraron el rollo, encontraron la copia de mi ticket, y me lo cambiaron. Es mas...ofrecieron devolverme el dinero si no queria cambiar la canilla por otra. SALI FELIZ,
Soy abogada, creeme que no hay ley que te obligue a guardar el ticket a menos que EXPLICITAMENTE te lo den por escrito en el momento de la compra. Exitos.

Anónimo dijo...

Te aplaudo con ganas. Fantastico lo tuyo.

Acabo de mudarme a mi primer depto hace unos dias y no tengo nada...tan solo un juego de cubiertos que compre en un negocio de chinos de todo por $2, no se me oxidan jeje.

Te doy gracias por las palabras en tu blog ya que estaba por hacer una compra masiva en este local que queda en el Unicenter. No significa que no voy a comprar pero si que no voy a comprar masivamente o mirare mucho mas detenidamente.

Los cuchillos seguro que no compraré.

Saludos,

Diego

Anónimo dijo...

Gracias por este blog!... Estaba por comprar un acolchado de la India que vi alli, ahora ni loca compro nada!...

Saluditos!

Anónimo dijo...

veronica....
tengo que agradecer que por poner okko en el buscador por un baul que vi en una revista, me encontre con este blog, y desde ya,NI EN PEDO ME MOLESTO EN IR A VERLO!!!!!.. desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

hola chicos,soy de mar del plata.les cuento para los que no lo saben.okko es de un importador de cosas de la india y chinas.Su empresa real es GUIDO S.A .esta empresa vende y vendio simpre mercaderia discontinua en sus locales.EN mar del plata sacaba su mercaderia en la feria FERIMAR que es lo peor que hay aca.tipo feria de la salada.No compren mercaderia pensando que es la mejor.su negocio simpre fue que se viera buena salga cara y de baja calidad!!!!!!
Un amigo de mar del plata.

cespala dijo...

Fabuloso... y pensar que tus comentarios ahora se utilizan en mis clases de Relaciones Públicas en la Universidad Católica de Asunción, Paraguay. Asi se hace, para que se respeten de verdad los derechos del consumidor.
Atte. CESAR

Anónimo dijo...

Me paso exactamente lo mismo con un juegos de cuchillas que me regalaron. El mismo diseño que el tuyo, compradas en OKKO. Tardaron mas en arruinarse pero incluso una de ellas se partio en el mango....CORTANDO UN QUESO CREMOSO! De terror!! Saludos!

Anónimo dijo...

Flaco felicitaciones por hacer esto, yo estoy en esta actitud de no dejarme joder más por los comercios que se abusan de que la gente no se mueve.
Aprovecho para decir no compren es easy, no sale más barato porque siempre se te rompe algo o falta alguna pieza o no entegan los productos que compras por catálogos, tengo de todos los casos con ellos y aunque estoy en plena obra y decoracción en mi casa y a partir de mi última queja me reconocieron un flete a mi favor no vuelvo a comprar en ese lugar, no importa que sea domingo y tenga que viajar una hora por una bolsa de arena, no pongo más un pie en ese lugar y les recomiendo que hagan lo mismo, son unos estafadores.
Gracias por ser consumidores responsables.

Anónimo dijo...

jajajaj me salio de una tapita de coca cola "15% de descuento en tiendas okko" puse en google para ver q mierda era okko y me sale este blog jajajaj.

Anónimo dijo...

Me caago, antes de encontrar este blog me puse en contacto con la gente de OKKO porque necesito un proveedor para mi negocio, recien termino de mandarles un email, si me responden ni en pedo les contesto, chau y gracias por los datos, a este tipo de gente hay que pagarles con la misma moneda.

Anónimo dijo...

Fabulosa tu idea: ojalá hubiera existido toda esta movida de blogs hace unos años, cuando una amiga compró unos zapatos en Rallys que se le desarmaron a la semana. Fue a Defensa del Consumidor y en la primera conciliación lo único que consiguió fue ... ¡que le ofrezcan un 20% de descuento en futuras compras! ... ni siquiera le ofrecieron llevarse los zapatos para arreglarlos ... para la segunda conciliación estos tipos metieron un abogado (que les debe haber salido sus buenos mangos, es lo único que te consuela) que terminó pidiendo un peritaje del INTI (!!!) para seguir el reclamo (costas a pagar por el denunciante, obvio ... eran $600 contra $150 de los zapatos)... ahí terminó todo ... DEFENSA DEL CONSUMIDOR NO SIRVE PARA NADA ... se abren de gambas en cuanto aparece un boga ...

Anónimo dijo...

La verdad, excelente blog!!!

No se quien dijo más arriba que "habia cosas mas importantes para quejarse"... creo que no!! hay que quejarse de todo lo que esta mal, lo importante y hasta lo más pequeño!!
Es una cuestion de habito, y me parece excelente que aunquesea por unos cubiertos, aca se defienda el hecho de que compraste algo, que resulto ser una cagada y mereces que te lo devuelvan!.

Me paso lo mismo con un molinillo de cafe (se rompio todo), con uno de esos almohadones (se salieron todas las costuras etc).

estoy HARTA de que nos vendan cagadas a precios ridiculos!!

Anónimo dijo...

A mi me sucedio algo similar solo que con MARKIVA, compre un obsequi ppar el dia de la madre y me dijeron que con el ticket de cambio se cambiaba sin problema por algo del mismo precio, Mi hermana que es la persona mas pacifica del mundo, lo fue a cambiar 15 dias despues (el ticket decia cambio dentro de los 30 dias)Si bien tenía el ticket de cambio como no vivo con mi hermana le dije que el costo de la prenda ere de $89 para que eligiera alg0o de ese valor... Ese dia fui al dentista y con la anestecia aun en mi sistema recibo un llamado de mi hermana diciendome que em MARKOVA(BOSTA)LE QUERIAN PASAR EL TICKET Y LA PRENDA X $30 YA QUE LA TEMPORADA HABIA CAMBIADO!!! Estaba indignada pero com buen humor fui hasta el local y hable con las vendedoras que, sin saber q mi hermana estaba ahi, me negaron que algo así pudiese pasar. Cuando les dije esa es mi hermana y la señalé me dijeron que le habian dicho que traiga el ticket de compra, que no tenía y que hasta que ella no aparecio nunca mencionaron, la trataron de mentirosa. Y eso no ´puede decirlo nadie en frente mío, me dijeron que traiga el ticket que esta en quilmes dónde vivo, hasta el MARKOVA(bosta)de florida, cuando al momento de la compra te aseguran que con el ticket de la compra es suficiente... A todo esto si le hubiesen dicho esto desde un principio me ahorraba el viaje y mi hermana el tiempo, terminé a los gritos xq una vebdedora tuvo el tupé de seguir tratando de mentirosa a mi hermana, pero yo grité mas fuerte las traté a todas de ladronas y cuando la clientela se empezó a retirar del local, aparecio milagrosamente la encargada que valido el ticket por los $89,00 que to habia pagado... QUE NINGUNA NOVIA MUJER O MADRE PASE POR ESTO-----
Te apoyo flaco/a, es una mierda cuando te tratan así pero hacete oir... Yo me hice oir...

Anónimo dijo...

Hola! estoy bastante desesperada. Cometi el grave error de confiar en Claro, luego de 30 meses de tener dos lineas de telefono activas a mi nombre y de haber comprado los telefonos mi marido y mi papa, nos parecio buena idea conectarnos ya que en la zona de la ciudad donde viviamos no teniamos otra opcion. Me pidieron que cambie mi abono, por uno mas caro y me comprometa a tenerlo durante dos años en la compañia y pague $200 un modem que ahora estan regalando. El servicio nunca funciono correctamente. Tuve una semana el modem, dejo de funcionar. Luego de 20 dias de reclamos, idas y vueltas, numeros de transaccion, tres horas de espera tres veces por semana en el centro de atencion al cliente, me cambiaron el modem y me reconocieron el mes que no habia tenido servicio. Pense que todo habia quedado ahi, pero el servicio de internet nunca funciono. Me prometian una velocidad de 2M que cuando pruebo la maquina en internet no alcanza a 512 k. Teoricamente mi modem “agarra bandas” de excelente calidad pero a duras penas agarra la misma banda que un telefono celular comun y eso quiere decir que en la computadora tengo la misma internet que podria tener en un telefono movil. Pague en termino y por debito automatico todas mis facturas mas el aumento de abono en mi telefono que hicieron. Cansada de esta situacion, llamo a Claro para dar de baja un servicio que pago y que ellos no estan en condiciones de brindarme, aunque digan que si. Mi unico motivo para bajarme es que pago un servicio que no tengo y que no me brindan. Cuando comunico esta novedad, me informan que si me quiero dar de baja tengo que abonar aproximadamente $600 por gastos que me fueron “subsidiados” al momento de la contratacion… Ó… y esto es lo mas importante, como tienen conciencia que ellos “no pueden brindarme este servicio (dicho por una operadora que tengo nombre y numero de transaccion o llamada anotado, teoricamente graban las llamadas, asi que deberian tener esta tambien, no?) me proponen cambiar el chip por uno de telefonia con un abono mensual de la cuarta parte pero que debo quedarme como publico cautivo de ese abono durante 18 meses”… No entiendo, si el servicio saben que no me lo pueden brindar, porque simplemente no me dejan darlo de baja?
No se si podran contestarme esta pregunta, lo agradeceria si asi fuera, porque no se a donde recurrir…
Gracias!
PD: hablar de operadores, 0800, y malos tratos, es otro tema que mereceria un post aparte. Cuando uno reclama (extrañamente desde que comunique que me queria dar de baja, no tengo telefono ni internet -problemas tecnicos-) a mitad de la conversacion, te dejan en espera “silenciosa” y te cortan o simplemente comienzan a hablar solos (”hola”, “hola”) y por “problemas tecnicos” “proceden a liberar la linea”….

Anónimo dijo...

QUE LOKKO,

a mí siempre me encantaron las boludeces q vende OKKO,

Lámparas, almohadones, hasta si, cubiertos XD

pero ahora con esto que escribiste,

y todos los comentarios que ví en contra del Local

suman 1 más al movimiento

que se funda!!

Unknown dijo...

La verdad es que a nosotros nos ha jodido bien.
Estamos empezando con toda la ilusion del mundo una pequeña empresa en España que tiene el nombre de Okko Guide y que no tiene nada que ver con el Okko del que se habla en este blog, y nuestra futura presencia web ha quedado perjudicada por este blog.
Es una lastima, pero queda demostrado que hay que tener mucho cuidado en como se publica, y como se eligen los nombres!

Unknown dijo...

Por cierto, existe alguna posibilidad de cambiar el nombre de Ojo con Okko por otro mas apropiado? Uno que no nos prejudique a todos los que tenemos una marca comercial llamada Okko?

ojocondellacasa dijo...

La verdad que entiendo tu bronca, me pasa lo mismo con DellaCasa, no son recomendables para nada!!

saludos

Anónimo dijo...

hola, de casualidad encontre este blog, y la verdad me hizo acordar un salero y un pimerntero que compré ahi y que al tiempo no los use más porque se oxido la parte metalica...bue, como me costaron 5 pesos cada uno no me hice mucho drama...pero bueno, ahora veo que todo es asi en ese local, y si, la verdad que siempre supe que eran cosas de china, y nunca mas compré nada pero por la relacion precio-calidad, pero bueno varias veces fui a okko solo a ver cuestiones de diseño y decoración, que luego encontraba a mitad de precio en otros locales...siempre me ha gustado el "estilo" de okko, pero nunca la calidad y sus precios...
espero que alguna dia podamos tener nuestros derechos como clientes en todas las marcas y que defensa del consumidor no sea un organismo al pedo...
Por otro lado, se me ocurre que se puede hacer un blog contra telefonica no? eso no estaria mal! alguien ha visto si hay alguno??? odio a telefonica, me tuvieron una semana sin linea, con mi numero en otra casa, y solo me arreglaron el problema cuando les nombre a la cnn (creo que es asi).....
suerte!
Viviana.

Anónimo dijo...

te escribo para decirte que tu idea funciona. porque yo me meti en google buscando okko para ir a comprar un regalo y me encontre con tu blog. y ahora no voy nada a okko. sé que terminaré en otro lugar donde, si no me venden cubiertos de china, me venderàn zanahorias para el culo de china, pero hay que empezar por algo y yo empiezo por okko, en solidaridad contigo.
por qué no hacés un blog de la comunidad, donde podamos denunciar a todos los "okko" que nos garcan? Por ejemplo: yo fui a fravega a comprar un telefóno para el huevon de mi viejo, nunca me informaron que la politica de cambios de fravega es no hacer cambios. el huevon de mi viejo no quiso el telefono entonces pense en cambiarmelo por una depiladora que necesitaba, fui a cambiarlo y me dijeron que no se puede. y donde dice que no se puede? andá a llorarle a la iglesia. al dia de hoy intento depilarme con el puto telefono pero no hay caso. otro caso: compre un jabón liquido, y me jodo por idiota estupida consumista al pedo que lo compre por la carita de winie pooh, perdoná mi nivel de idiotez mental, es que son muchos años de penetración cultural, cuestion que mi hija se lava las manos y me dice que el jabon huele a chicle globo (en ningun lugar decia). Yo, la verdad, no quiero oler chicle globo cuando me lavo las manos: es como saber a jabòn cuando mascas un chicle globo, pero ese no es el punto. A los 30 minutos le miro las manos a la nena y estaban todas brotadas. me dice la nena: fue el jabón, mamà. Me fijo la etiqueta y no dice nada, podes creer: ni telefno ni quien carajo lo fabrico, solo se ve la licencia de disney y el puto Walt que los re parió a todos. Voy a Dia y que me dice la encargada? que llame al 0800, pero todavia no juntè fuerza suficiente. Otra de Dia: te llenan de cupones de descuentos, te torturan a promociones que nunca funcionan. si me tuvieran que dar toda la guita que me prometieron y no me dieron por2ue se les cayo el ssitema, porque no se lee el código,porque la vida los engañò a ellos y a mi, te podria comprar unos cubiertos volf que son carísimos pero deben de tener garantia de por vida sin tener que viajar a china para que te los arreglen. suerte y felicitaciones por quejarte y hacer algo "al respecto" P/D: denuncialos a alguna asociacion al consumidor que, a veces, funcionan.

Anónimo dijo...

para la chica que tiene el problema con claro. fijate mas arriba que alguien dejo un link a una asociacion de ayuda al consumidor. yo tengo entendido que, legalmente, por mas papeles que te hagan firmar, no te pueden obligar a asumir contratos de cantidad de tiempo, por lo tanto no son validos. maxime cuando los que no estan cumpliendo son ellos, mandales una nota dicièndoles que te den por escrito cual es la ley argentina que te obliga a vos a pagar meses de nada. por otro lado te comento lo que me recomendaron que hiciera ante un caso parecido pero no de celulares sino de internet: que deje de pagar dos meses. a los dos meses te cortan el servicio y ninguna empresa te puede acumular mas de dos meses de deuda. una vez que te cortan el servicio, vas y pagas la deuda (los dos meses para no quedar en ningun tipo de veraz).

Anónimo dijo...

ME SIENTO MUY FELÍZ, PORQUE YO TENGO UNA PyME EMPRESA ARGENTINA, QUE ESTA GENTE CON SUS IMPORTACIONES DESLEALES A PRECIOS VILES CON LOS QUE NO PODEMOS COMPETIR, HAN INUNDADO EL MARCADO, CON BASURA CHINA, QUE ES DE MALISIMA CALIDAD Y PRECIOS QUE SON UN ROBO A LO QUE ESTOS IMPORTADORES DECLARAN QUE LES CUESTA, ESOS CUBIERTOS, A ESTOS "LADRONES DE GUANTES BLANCOS" LES CUETAN CENTAVOS DE DOLARES Y CREANME QUE ES ASI PORQUE YO PUDE VER DESPACHOS DE SUS IMPORTACIONES Y SE HAN HECHO MILLONARIOS, POR ESO TIENEN QUE HABER LEYES ANTIDUMPING, DE LOS PRODUCTOS DE CHINA Y DEL SUDOESTEASIATICO, PARA DEFENDER LA INDUSTRIA NACIONAL.
"LA DIFERENCIA ENTRE UN PRODUCTO IMPORTADO Y UN PRODUCTO NACIONAL, ES UN PUESTO DE TRABAJO"

Anónimo dijo...

De acuerdo con Mave, es pésima la atención en OKKO, los empleados atienden con muy malas maneras y prácticamente te echan.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Mave, es pésima la atención en OKKO, los empleados atienden con muy malas maneras y prácticamente te echan,cuando no te hostigan persiguiéndote por el local. Obviamente, imagino que están muy mal pagos y sus condiciones laborales son pésimas, pero igual no se justifica ese comportamiento.

MCS Proyecto Turístico dijo...

Estimados: Me encanta todo esto!!!
La verdad es que estoy construyendo mi casa y cuando busco recomendaciones de algunos proveedores, no encuentro...
Existe algun lugar donde ver este tipo de info.?
Sino..., no sería bueno crearlo??
Es la fuerza de la conexion 2.0 y debieramos aprovecharla!!!
Que dicen??
Saludos a todos!!!

Anónimo dijo...

Los dueños de Okko viajan personalmente a china y a indonesia a comprar la mercadería a sus amigos los mafiosos. La mayoría de los productos están fallados y son de dudosísima calidad, pero esto les permite traer grandes volúmenes por poco dinero.Luego los venden aquí a precios siderales,logrando un crecimiento ganancial geométrico.Los muebles se mojan en los barcos que los transportan, llegan llenos de rajaduras y cargados de termitas y bacterias que infectan los ambientes y muebles del confiado y desinformado cliente que los compra.Lo mas desagradable que llegué a observar son los almohadones hindúes hechos con los harapos de los pobres y que dejan ver en los patchworks manchas de sangre y otros fluidos corporales. Para las fiestas, obsequian productos como baños de espuma o lociones vencidas. Se esconden en el amparo de la marca y en escenas decorativas en las cuales exponen los productos en mal estado haciéndole creer al público que son de primera. La mayoría de la gente ve la realidad de los productos cuando llegan a sus casas y éstos están desprovistos de luces, decorados y mentiras obligadas dichas por los pobres empleados esclavizados que aprenden que “las fallas son de tipo artesanal”. Actualmente la mayoría de los Okkos que mencionan como el de zona sur, son todas franquicias. Son escasos los locales que pertenecen a la empresa. Creo que queda el de Coronel Díaz, Buenos Aires Design y Shopping Abasto. Calculen entonces la cantidad de gente que pasaron a formar la fila de los desocupados. No se dejen engañar que de estafas está lleno el mundo.

Anónimo dijo...

Los cubiertos se desarman, se oxidan y no cortan. Los esquineros de baño, tienen una cubierta plateada que al entrar en contacto con el vapor del baño se estropea. Solo los productos de acero inoxidable no se oxidan. A los que hayan comprado muebles, fumiguen la casa y desbichen ese foco infeccioso. A los que compraron mercadería de textil como almohadones, cubrecamas, zaaris, desháganse de ellos!!!.Están llenos de pestes provenientes de asia que a muchísima gente le ha traído serios problemas de piel que los dermatólogos no logran diagnosticar (soy una de esas personas). Se deshilachan y rompen las telas porque son viejas!!! hechas con ropa de gente pobre. Han vendido conservas de alimentos vencidas y productos arreglados con aguja e hilo o pegamentos.
La dirección de la empresa es fantasma, así que no pierdan el tiempo en mandar cartas documento porque no llegan a destino.
A los que tienen regalerías, no les recomiendo comprar los productos de okko. Del pedido realizado mandan lo que quieren, lo que les queda y roto!!!! sin derecho a reclamar o a devolver lo que no está en condiciones.

Anónimo dijo...

Los empleados de Mokko sufren un maltrato despiadado. Son conducidos por encargados autoritarios que malentienden el lugar que ocupan y los tratan como esclavos faltándoles el respeto de todas las formas imaginables (si, esa también).Tienen que cubrir horas interminables (hasta 12 diarias)por un sueldo básico, parados, sin calefacción ni aire acondicionado o un triste abanico para aguantar el fuerte calor que emana de los spots de luz de las decoraciones. Los cuestionan cuando pretenden ir al baño, tomar agua o realizar un llamado telefónico ni que hablar de pretender ingerir un alimento o rascarse por los bichos que hay en el ambiente debido a los productos infectados. Todos los empleados deben cumplir un sin fin de actividades que no son propias de su cargo. Así un vendedor debe limpiar el salón, baño y cocina, vidrios, vereda, reponer, etiquetar, hacer de seguridad,de fletero, vender, cobrar, embalar, hacer trámites bancarios, descargar mercadería, decorar, etc,etc. Poca gana le queda de atender bien al cliente cuando de vender se trata. Tienen un ranking de ventas y cobran una mísera comisión bajo la siguiente regla: si sos amigo del encargado te anotan más ventas en el sistema y si no tenés la suerte de ser amigo del encargado te roban tus ventas y se las anotan a quien si lo es.No los capacitan pero si los reconocen, juzgan y perjudican en sus condiciones laborales según sus relaciones, amoríos, o historias personales. Jamás tienen dos días de descanso seguidos, los obligan a trabajar los feriados, los sábados y domingos sin pagarles doble por hora como corresponde.Casi nunca pueden elegir cuando tomarse los poquitos días que les dan de vacaciones y no toman reemplazos por los faltantes, le tiran más trabajo al pobre infeliz que tiene la mala suerte de quedarse. No les dan uniforme y si se enferman, el castigo es ser cambiado de sucursal al regreso del período médico y formar parte de una lista de empleados indeseables. No los echan sino que los judean y maltratan hasta que se van por sus propios medios.
Ustedes se preguntarán ¿y por qué no se van si los tratan tan mal?.
La respuesta es bastante simple: el trabajo no abunda y cuando hay que sostener un hogar, uno se expone a todo con tal de ganarse el pan. Está mal pero es así. Igualmente los empleados no están mucho tiempo, en cuanto consiguen cualquier otra cosa, se retiran. El flujo de recambio es constante.

Anónimo dijo...

carolina.
yo me compre una mesa hermosisima,en el local que estaba en Rio Cuarto. dicho objeto era cuadrada,de madera de Teca, y todo el centro de la misma, era de ratan.
su precio era de 2000 pesos y quedamos en ir haciendo entregas y luego de finalizado el pago, me la daban.
hasta los 6 meses todo anduvo de 10, hasta que me llamaron para cancelar "porque ya habian incrementado el precio y se venia otro aumento".
hasta donde yo tengo entendido, en materia comercial, la seña fija el precio.
pero la cuestion es que estos atorrantes e cobraron 300 pesos mas, y yo ya habia pagado 1400 y no meiban a devolver el dnero. en conclusion, termine pagandola 2500 porque no solo tuve que pagar el aumento sino tambien el interes de la tarjeta (que era el motivo por el cual venia haciendo entregas para evitarlo).
aca tuvieron que cerrarlo al local.

nati dijo...

ya esta no podes hacer mucho mas de lo q hiciste ya, pero para la proxima toma el nombre de quiem te atiende y hace la queja correspondiemte al servicio al consumidor. me parece perfecto q t quejes por aca pero no vas a cambiar nada, asi en cambio, las cosas si pueden cambiar aunq sea para otros no?, igual t felicito, muchos no se animan a hacdr ni la mitad, beso grande!

Anónimo dijo...

Aplaudo que la calentura te haya llevado a hacer esto, pero -en realidad- Okko, en este caso, tiene todas las de la ley para abrirse de gambas. Lo que hicieron mal ellos fue pedirte el teléfono y hacerte esperar. La solución era más simple...
-Sí...¿cómo no? Ahí te lo cambio...¿Ticket de compra? Ah...¿no lo tenés? Buscalo y venite así hacemos el cambio.
Los tipos no tienen por qué fijarse en tu resumen de cuenta para constatar nada. La cosa es más simple: tenés el ticket, hablamos; no lo tenés, no podemos hacer nada.
Soy un ratón que me he clavado mil veces con estupideces de mala calidad, pero -como decían por acá abajo- uno tiene que fijarse bien qué comprar y dónde. Estar en un shopping, hacer publicidad o ser marca, no garantiza nada. Con guita hacés una marca y no necesitás, ni siquiera, hacer buenos productos.
Lamento lo que te pasó y te sugiero que aproveches el blog para financiar la compra de los tornillitos o consigas a alguien con maña que te sugiera una solución artesanal.
No es tan grave, estimado! Te vas a clavar muchas veces con diferentes cosas y no te van a dar los huevos para salir a marchar por cada causa injusta. Además, en tu caso, no tener el ticket te inhabilita a todo reclamo.
Un abrazo y disfrutá que la vida es corta...no tiene sentido acumular broncas y rencores!
Abrazo

Anónimo dijo...

Me parece muy buena la idea expresar lo que sentimos como consumidores cuando pasan estas cosas (y tambien cuando sucede todo lo contrario, no?).Como dicen "lo barato sale caro", ahora podriamos deducir que "lo caro sale berreta" en lugares como ese. Lo que no comparto es caer en el simplismo "si voy a Once de seguro es una truchada", hay que saber y conocer para poder hablar, como en este pais, en Once hay de todo: lo trucho o copia y produccion nacional, no se donde compraron uds pero averiguen que no todo lo que brilla es oro,pagar una fortuna en un shopping estamos no nos deja excentos de que nos caguen! y sino comparen (en el caso de la ropa): las marcas de indumentaria mas reconocidas tienen los mismos talleres de confeccion que algunas de Once (despues no digan que no les avise y vean bien el producto antes de pagar cientos de pesos por una prenda igual de confeccionada - y en muchos casos del mismo tejido - que la que podemos encontrar en Av Corrientes, lo unico que varia es la etiqueta). Seamos mas vivos y consumamos a conciencia!

Anónimo dijo...

Me parece que con este blog, kgó okko!!!